ESTADÍSTICA

Nacional es el mejor uruguayo del ranking de clubes

El sitio Football World Rankings publicó una nueva clasificación y Nacional es el mejor de los equipos uruguayos mientras que Luis Suárez está en el Top 5 de los goleadores.

Nacional y Fluminense en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Nacional es por ahora el mejor equipo uruguayo en la clasificación del ranking mundial de clubes: está en la posición número 88. Foto: Gerardo Pérez.

Cuando se aproxima el cierre de un nuevo año, el sitio Football World Ranking publicó la clasificación tras la semana 50 del 2018 incluyendo clubes, goleadores y entrenadores.

A nivel mundial, el Real Madrid es el primer clasificado con 15.075 puntos en un ranking que tiene un podio totalmente español ya que el Barcelona está segundo con 14934 y el Atlético de Madrid tercero con 13.535.

River Plate, recientemente consagrado como campeón de la Copa Libertadores de América, ocupa el cuarto lugar de esta clasificación con 12.600 puntos.

Respecto a los uruguayos, Nacional es el mejor ubicado y está en el puesto 88 y suma un total de 5.246 puntos, al tiempo que Peñarol está en el lugar 184 con 3.280. La diferencia entre los grandes del fútbol local radica en que a pesar de que los aurinegros fueron campeones del Uruguayo, los tricolores tuvieron una mayor y mejor participación internacional y en ese rubro se otorgan más puntos.

Defensor Sporting por su parte es el tercer mejor uruguayo con 1.541 puntos y está en el lugar 399 del mundo, mientras que Danubio está cuarto (422 del mundo) con 1.452 unidades y Cerro quinto (448 del mundo) con 1.375.

¿Cómo se calcula el ranking?

El formato que utiliza el sitio Football World Rankings es similar al de la ATP (tenis) ya que se toman en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas tanto a nivel local como internacional.

El ranking se actualiza todos los lunes y los resultados de la semana correspondiente al año anterior van perdiendo su valor en la clasificación.

Los puntos del Ranking Mundial se ganan en 40 ligas seleccionadas y 10 torneos de clubes internacionales de todo el mundo. Entre los campeonatos locales está el Uruguayo.

Otro ítem es que los puntos se calculan de forma diferente para partidos internacionales y locales y el acumulado de puntos nacionales e internacionales es el que determina el lugar de un equipo en la clasificación.

Suárez entre los mejores goleadores

El ranking mundial de goleadores es liderado por el argentino Lionel Messi con 45 goles y un total de 5.462 puntos, mientras que Cristiano Ronaldo está segundo con 41 tantos y 4.893, y Mohamed Salah tercero con 37 conquistas y 3.502 puntos.

En el cuarto lugar aparece Robert Lewandowski con 36 goles y 3.807 puntos, al tiempo que Luis Suárez está quinto con 35 tantos y 3.818 unidades.

Foto: AFP
Luis Suárez está entre los cinco mejores goleadores del ranking mundial. Foto: AFP.

Cristhian Stuani es el segundo mejor uruguayo ocupando el puesto 33 con 24 goles y 2.363 puntos, mientras que Edinson Cavani está en el 54 con 22 conquistas y 1.524 unidades.

Más atrás en la clasificación y por fuera del Top 100 están Santiago García en el lugar 113 con 18 goles y 2.247 puntos, Maximiliano Gómez en el 117, también con 18 tantos, pero con 1.772 unidades, y Diego Rossi en el 194 con 16 anotaciones y 437 puntos.

Valverde es el mejor entrenador

El ranking mundial de entrenadores es encabezado por el español Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, mientras que Diego Simeone está segundo y Marcelo Gallardo tercero en un podio con dominio argentino.

Entre los uruguayos, Julio Comesaña, quien dirige a Junior de Barranquilla, es el mejor ubicado y está en el 48, al tiempo que Diego Aguirre (San Pablo) está en el 51 y Diego Alonso en el 58 dentro del Top 100.

Foto: La Nación/GDA.
Julio Comesaña es el mejor entrenador uruguayo en el ranking mundial.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)