TRICOLORES

Nacional y una materia pendiente: generar más en ataque

Gonzalo Bergessio, capitán de los tricolores: "Las situaciones que tenemos, hay que aprovecharlas". 

Gonzalo Bergessio
Foto: Estefanía Leal

"No estamos teniendo mucha cantidad de situaciones de gol y las que tenemos las tenemos que aprovechar. Hoy por hoy estamos así, son cosas a mejorar, así que seguramente lo seguiremos trabajando”, comentó Gonzalo Bergessio sobre una de las situaciones que los tricolores deben mejorar mañana si pretenden derrotar a Liverpool en el Gran Parque Central, en el partido que se jugará a la hora 21:15.

Los tricolores tienen 16 goles a favor, y están lejos de los 26 que tienen los negriazules, aunque hay un equipo de los que está peleando el campeonato que tiene aún menos goles; se trata de Peñarol, que tiene 14 tantos en su haber. Eso sí, los aurinegros son los menos goleados del certamen, con ocho goles en contra, frente a los nueve de los albos.

Bergessio, capitán y goleador de los tricolores, tiene cinco goles en el Clausura y 20 en el Campeonato Uruguayo. Tras la fecha de suspensión, vuelve a ser titular seguramente en lugar de Thiago Vecino, a quien hizo referencia en sus declaraciones. “Es un delantero importante, así que puede que sea beneficioso para el equipo, pero dependemos de lo que decida el entrenador”, afirmó ante la posibilidad de que Jorge Giordano cambie el esquema y salga a jugar con un doble nueve, algo que pasó pocas veces y nunca desde el comienzo de un partido.

Nacional está “trabajando muy duro para conseguir el objetivo, primero ganar la Tabla Anual, pelear el Clausura hasta el final y después las finales. Es un lindo desafío”.

“La definición del campeonato es importante y estamos todos bien. El plantel está muy bien. Los muchachos hace rato que están en Primera, ya han jugado finales, así que están tranquilos y esperando la definición”, comentó Bergessio, quien no se explayó a la hora de referirse a su rival de turno, Liverpool: “Es un equipo que ataca bien y que es ofensivo”.

Nacional tiene la chance de quedar a dos puntos de los negriazules y ganar la Anual, ¿lo logrará?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados