TRICOLORES

Nacional: manos a la obra para renovar siete contratos de jugadores de la casa

Los de Brian Ocampo y Gabriel Neves son los más complejos pero hay optimismo en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Negociaciones. El próximo 31 de diciembre se vencen los contratos de Guzmán Corujo, Gabriel Neves, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio, entre otros. FOTO: Estefanía Leal.
Negociaciones. El próximo 31 de diciembre se vencen los contratos de Guzmán Corujo, Gabriel Neves, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio, entre otros. FOTO: Estefanía Leal.

La prioridad de Nacional en las próximas semanas será la renovación de siete contratos de futbolistas formados en el club que vencen a fin de año. Se trata de Brian Ocampo, Gabriel Neves, Guzmán Corujo, Thiago Vecino, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza y Armando Méndez. También termina el de Gonzalo Bergessio, pero ese tema es otro cantar, ya que una extensión apuntará más a lo deportivo que a lo económico, por la edad del cordobés.

Con algunos de ellos, en particular con sus representantes, ya han comenzado las gestiones. Con otros no, pero los albos tienen la tranquilidad de que no habrá problemas para firmar una extensión.

Un dato no menor es que según la normativa vigente de FIFA, los jugadores pueden firmar un precontrato con otro club seis meses antes del final del vínculo e irse en condición de libre. Lógicamente, que es algo que se pretende evitar, por la inversión que el club ha realizado con estos futbolistas, y en el entorno tricolor no tienen dudas que todas las gestiones llegarán a buen puerto.

Incluso hay optimismo en aquellas negociaciones más complicadas, como de la Brian Ocampo y Gabriel Neves.

Es que precisamente son dos de los principales valores que tiene Nacional. En el caso del floridense, en este 2021 la está rompiendo, fue citado a la selección mayor, y su cotización en el mercado aumentó. Es representado por el Grupo Casal, con quien hace varios meses se está negociando una renovación o posible venta.

En las últimas horas surgió el rumor de un posible interés de River Plate argentino por Ocampo, pero tanto del Grupo Casal como desde Nacional le confirmaron a Ovación que no hubo ni oferta ni sondeo de los “millonarios”.

El Grupo Casal también representa a Thiago Vecino, quien ha perdido pie en el plantel principal, y al arquero Guillermo Centurión, que finaliza su contrato el 31 de agosto.

El otro tema complejo es el de Neves, que poco a poco va retomando su nivel. El fernandino es representado por Gerardo “Boca” Arias y ya para la última renovación hubo cierta tensión, aunque Neves terminó firmando una extensión. Por él han existido varios equipos interesados, principalmente del fútbol brasileño.

Con Guzmán Corujo (representado por Ariel Krasouski) se piensa que puede ser un buen momento para una transferencia al exterior, mientras que José Decurnex ya se contactó con Nelson Ferro para expresarle el interés de Nacional por la renovación de Trasante. Tampoco existirán inconvenientes para extender los contratos de Trezza (representado por Flavio Perchman) y de Méndez (Federico Pamparatto).

A Joaquín Trasante se lo notó más cansado y sin la intensidad de partidos anteriores.
Joaquín Trasante jugando la Copa Libertadores contra la Católica. FOTO: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados