COPA LIBERTADORES

Un Nacional maduro

La experiencia del tricolor juega a favor ante un complicado Zulia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Atrás quedó para Nacional el Torneo Apertura y un largo, tedioso y complicado viaje desde Montevideo hacia Maracaibo, una ciudad que muestra la cruda realidad que vive hoy en día Venezuela.

El equipo tricolor, cambio de chip mediante, saldrá esta tarde (a las 19:30) al Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero a buscar tres puntos que lo encaminen a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Del otro lado estará Zulia, el verdugo de Nacional en el Gran Parque Central aquella noche del 15 de marzo, un equipo que ha tenido altibajos, tanto en la Copa como en el torneo local, donde marcha octavo, a 10 puntos del líder Deportivo Táchira.

La calurosa y húmeda Maracaibo será testigo de un partido en el que Nacional saldrá seguramente a aplicar una presión alta sobre su rival, algo que tan buenos resultados le dio al equipo de Martín Lasarte, sobre todo en el máximo certamen continental de clubes.

Pero hay un aspecto que preocupa y tal como lo expresó él mismo, ocupa al entrenador: la zona de la defensa.

Nacional recibió seis goles en los últimos dos partidos y el rendimiento de la última línea no fue el mejor. A eso se le suma la baja del capitán Diego Polenta, que tuvo un problema muscular y es un hombre clave en esa zona del campo de juego.

"Dentro de las cuestiones que tenemos que resolver, la que nos está demandando más es eso, ser un equipo que se sienta seguro y respaldado desde atrás, incluso para tomar riesgos, pero si estás inseguro en la última línea es más difícil", explicó Lasarte en la previa a este encuentro que se jugará a partir de la hora 19:30 de Uruguay.

Los cambios que seguramente haga el entrenador para este encuentro buscarán darle al equipo la solidez defensiva que perdió en sus últimas presentaciones y además, Lasarte sabe que del otro lado hay un rival que ya complicó bastante a los tricolores. Los venezolanos asaltaron el Parque Central el 15 de marzo y se llevaron los tres puntos tras vencer 1-0.

"Zulia juega bien, con la pelota al ras del piso, compite y tiene muy buenos futbolistas, pero también tuvo algunas bajas de último momento. Nosotros queremos ser un equipo compacto para recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco y más cerca del área rival para intentar lastimar", remarcó el técnico.

¿Qué se juega Nacional en este encuentro? Por un lado, el tricolor sale a defender el liderazgo del Grupo 7 de la Libertadores que comparte junto a Lanús, que se medirá ante Chapecoense en el Sur de Buenos Aires.

El tricolor sabe que tiene las armas como para poder sacar un buen resultado y encaminar la clasificación a octavos de final.

Ganar dejaría muy cerca de la próxima fase al equipo de Lasarte, pero robar un punto esta tarde en Maracaibo tampoco se ve con malos ojos.

Los tricolores definirán la serie en su casa, ya que jugarán la última fecha en el Gran Parque Central frente al granate la próxima semana. Pero por otro lado, Nacional intentará dar vuelta la página y tras no poder conseguir el objetivo de ganar el Torneo Apertura, le apunta a la Copa Libertadores para darse una alegría después de dos semanas en las que se le escapó el primer objetivo del semestre.

Por eso, la de hoy es otra historia y el tricolor tiene con qué llevarse una recompensa de Maracaibo y seguir soñando en la Copa Libertadores.

ATENCIÓN A...

Juan Arango.

La experiencia del volante puede llegar a ser clave para las aspiraciones ofensivas de Zulia. Es el que maneja el equipo en cancha.

Diego Arismendi.

El "Mama" volverá a dar una mano en la zaga ante la ausencia del capitán Diego Polenta y tras el bajo rendimiento de esa zona en los últimos encuentros.

MÁS COPA.

Puede clasificar.

Nacional (7 puntos) puede asegurar en esta fecha la clasificación a octavos. Debe ganarle hoy al Zulia (4) y que mañana no lo haga Chapecoense (4) de visita a Lanús (7).

Gran baja en el rival.

Jefferson Savarino es la baja más importante de Zulia. El autor del gol del triunfo en el Parque Central se fue al Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos y ya son cinco los venezolanos en ese fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados