FÚTBOL

Nacional logró su cometido

Los tricolores potenciaron a los jugadores que se fueron a préstamo: Labandeira, Coelho, Müller y Méndez

Axel Müller
Alexander Medina le entrega un chaleco a Axel Müller durante la pretemporada de enero. FOTO: Archivo El País. 

Para la segunda parte del año, el técnico de Nacional Alexander Medina decidió dar a préstamo a algunos jugadores que estaban participando con el plantel principal. Algunos de ellos sorprendieron porque ya habían tenido minutos en el primer semestre y no habían defraudado.

En ese momento el entrenador tricolor pretendía que no tuvieran minutos esporádicamente, sino que fueran titulares regularmente, que contaran con el suficiente roce en Primera División para volver al equipo fortalecidos, con mayor experiencia. Y ese cometido se cumplió con creces y fue un acierto del “Cacique”, porque lo que pensó a mitad de año, finalmente se cumplió.

Facundo Labandeira (Progreso), Diego Coelho (Boston River), Axel Müller (Racing) y Armando Méndez (Fénix) son los futbolistas en cuestión.

Los cuatro -en mayor o menor medida- fueron importantes para sus equipos y en lo grupal se cumplieron los objetivos, con la excepción de la campaña de Boston River, que terminó en el penúltimo lugar de la Tabla Anual y del Torneo Clausura.

Si hablamos de minutos de calidad, Labandeira (22 años) y Coelho (23) fueron los que más aprovecharon la oportunidad de jugar en Primera. Entre los dos marcaron nueve goles: hizo seis el jugador de los rojiverdes y tres el “gaucho”.

Coelho fue habitualmente titular para Alejandro Apud. De hecho totalizó 13 partidos jugados y 12 de ellos como titular. Solamente no estuvo contra Nacional por la cláusula que colocaron los tricolores.

Mientras tanto, Labandeira fue titular en todos los partidos de Progreso, con excepción del duelo con los albos.

Müller (22) y Méndez (22) tampoco dejaron pasar la oportunidad. El polifuncional jugó 11 partidos, 10 de ellos como titular, le marcó un gol a Wanderers y se transformó en un futbolista importantísimo desde la llegada del técnico Juan Tejera. Méndez, quizás el menos conocido porque no debutó en la Primera de Nacional, disputó 11 partidos y en nueve de ellos de titular.

Facundo Labandeira
Progreso
Facundo Labandeira en Progreso. Foto: Marcelo Bonjour

Se convirtió en un estandarte para Progreso, un equipo que hizo muy bien las cosas en su regreso a Primera. Totalizó 1.134 minutos e hizo tres goles siendo un volante ofensivo: un gol cada 378’.

Diego Coelho
Boston River
Coelho

El centrodelantero es el futbolista que más había jugado en Nacional como recambio. En Boston River fue el “9” titular y respondió con seis goles en 1.094 minutos, con un buen promedio de un gol cada 182’.

Axel Müller
Racing
Muller

El polifuncional futbolista tricolor jugó seis meses en Racing, donde tuvo destacadas actuaciones y le dio una mano al equipo para confirmar la permanencia. En total estuvo 803’ en cancha e hizo un gol: a Wanderers.

Armando Méndez
Fénix
Méndez

Juan Ramón Carrasco le dio cabida en la oncena y el corpulento jugador le respondió con buenos rendimientos. Sumó 836 minutos en 11 partidos y se ganó el cariño de los hinchas albivioletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)