ANÁLISIS

Nacional, lleno de dudas pensando en lo que se viene

Hizo un buen primer tiempo contra Cerro Largo, pero en 35’ le marcaron tres goles; fue 3 a 3. Santiago Rodríguez se afianza en el equipo titular. 

A dos semanas del clásico, Nacional igualó 3-3 contra Cerro Largo en el partido amistoso que se disputó en el Gran Parque Central, donde los tricolores mostraron dos caras diferentes entre un tiempo y otro.

POSITIVO. En la primera parte se vieron circuitos de juego interesantes, principalmente en la mitad de la cancha con Felipe Carballo y Gabriel Neves. A su vez, Gustavo Munúa volvió a colocar a Santiago Rodríguez y a Brian Ocampo como extremos en un 4-3-3 y mostraron cosas interesantes.

De hecho, Rodríguez marcó los dos primeros goles de Nacional con precisas definiciones; la primera después de una jugada de Ocampo, y en la segunda se sacó un defensor de arriba con un enganche y sacó un potente remate. Tanto el montevideano como el nacido en Florida son futbolistas que con confianza tienen argumentos para desequilibrar.

Goleadores. Santiago Rodríguez (2) y Felipe Carballo marcaron los goles de Nacional.
Goleadores. Santiago Rodríguez (2) y Felipe Carballo marcaron los goles de Nacional. FOTO: @NACIONAL.

Gonzalo Castro no estuvo a la orden ayer, por esa razón -como el miércoles contra Rentistas-, tanto Rodríguez como Ocampo fueron titulares.

El que ha perdido un poco de pie para ser titular en el clásico es Rodrigo Amaral, que jugó algunos minutos en el final y después fue titular a segunda hora, donde Cerro Largo venció 2-0 con goles de Tavares y Latorre.

Por otro lado, la actuación de Luis Mejía fue algo que entra en los aspectos positivos, ya que en los últimos 10’ evitó la derrota, con atajadas importantes, como frente a un remate de Enzo Borges o un tiro libre de Richard Dorrego.

En el partido de segunda hora Felipe Gedoz tuvo sus primeros minutos en Nacional, jugando 25’. También jugó 20’ después de la lesión el “Zorrito” Mathías Suárez.

NEGATIVO. Lo principal son las debilidades en defensa que muestra Nacional. Más allá de que le volvieron a marcar tres goles en el partido entre los titulares (dos de May y uno de Magallanes), sigue siendo inestable en defensa, donde muchas de las situaciones de riesgo del rival terminan en gol. Incluso el segundo gol arachán nació de un córner a favor de Nacional que desencadenó un contragolpe.

Guzmán Corujo tuvo que salir por un fuerte golpe en el tobillo y por él entro Renzo Orihuela. También salió por precaución Gabriel Neves (sobrecarga en posterior).

Ramiro Bentancur le atajó un penal a Gonzalo Bergessio, pero Felipe Carballo cerró el 3-3.

ALINEACIONES.

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros; Carballo, Yacob, Neves; Rodríguez, Bergessio, Ocampo.

Cerro Largo:
Bentancur; Magallanes, Etcheverry, Ferreira, Gómez; H. Pereira, Cayetano, May, R. Dorrego, H.Dorrego, Borges.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados