MERCADO DE PASES

Nacional: la llegada de Polenta, las gestiones por Zunino y dos jugadores que estuvieron sobre la mesa

El zaguero llega a los tricolores para hacer dupla con Guzmán Corujo; desde los albos indicaron que físicamente está mejor de lo que se pensaba. Lo del polifuncional es muy difícil. 

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Después de varias horas de gestiones entre el presidente de Nacional, José Decurnex, y el empresario Pablo Bentancur, ayer por la noche se confirmó la llegada de Diego Polenta a los tricolores.

En Nacional todos los actores estuvieron de acuerdo en la llegada del excapitán por su condición de referente y la virtud de liderazgo que tiene. Por ello, el entrenador Martín Ligüera dio el aval para su llegada y los dirigentes iniciaron las gestiones.

Algo importante es que Polenta no tiene que cumplir ninguna sanción, por lo que estará a la orden para el debut de Nacional en el Clausura contra Cerro Largo en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde los arachanes serán locales.

Diego Polenta, de 29 años, se pondrá a la orden de Martín Ligüera a partir del próximo lunes, cuando Nacional retomará los trabajos pensando en el último torneo corto de la temporada. En principio, el contrato del zaguero será hasta diciembre de 2022.

Un aspecto no menor es que Polenta trae una larga inactividad y pocos partidos oficiales disputados en este 2021. El último encuentro oficial que jugó fue el 6 de mayo, cuando Olimpia perdió a manos de Inter de Porto Alegre 6-1 jugando en Brasil por la Copa Libertadores.

En 2021 Polenta completó 348’ y cuatro partidos entre fines de abril e inicios de mayo. En ambos años la curiosidad es que siempre que estuvo a la orden en Olimpia fue titular.

Será importante el trabajo del preparador físico Ignacio Barboza para poner al 100% al defensa central en poco tiempo para el comienzo del Clausura, planificado para el 11 de septiembre, aunque afirmaron desde Nacional que físicamente está mejor de lo que se pensaba.

Con la llegada del excapitán, Nacional gana un defensa fuerte, aguerrido, con buen juego aéreo y un excelente manejo de pelota, capaz de iniciar jugadas de ataque o colocar pases entre líneas. Da la sensación de que Nicolás Marichal, un jugador que potenció en Tercera División Ligüera, podría quedar como alternativa.

Bentancur habló por dos jugadores: Oliva y Carneiro

Entre las negociaciones que llevaron adelante José Decurnex y Pablo Bentancur por la llegada de Diego Polenta a Nacional, el empresario habló de dos jugadores: Christian Oliva (Cagliari) y Gonzalo Carneiro (sin equipo). La idea del representante era que estos dos futbolistas también llegaran a Nacional, en la búsqueda de minutos que no tienen actualmente. La respuesta tricolor fue que no eran necesarios ya que ambas posiciones están cubiertas en este momento. 

Matías Zunino: la figurita difícil
Foto: Gerardo Pérez

Nacional está interesado e hizo gestiones por la contratación de Matías Zunino y el jugador ve con buenos ojos su regreso a los tricolores por su amor al club, aunque la principal traba es de su actual equipo, Liga de Quito, dueño de la ficha del futbolista y con quien tiene contrato hasta diciembre de 2022. Es que Zunino es un jugador siempre titular y ha tenido grandes rendimientos en Liga; de hecho, Liga viene de ganarle el clásico a Barcelona el martes con un notable rendimiento del uruguayo.

Zunino está cómodo en Liga, y se siente querido; sin embargo, su representante realiza gestiones para que pueda llegar a Nacional. Es muy difícil que se concrete, pero...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados