SUPERMATCH

Nacional llega a Jardines como favorito

El tricolor paga 1,95 contra 3,05 de Danubio; Peñarol (1,55) va en el Centenario contra Wanderers (5,15).

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los grandes del fútbol uruguayo protagonizarán los dos duelos destacados de la quinta fecha del torneo Apertura.

Nacional visita mañana a Danubio en Jardines en busca de su primer triunfo en la competencia, al tiempo que Peñarol enfrenta el domingo a Wanderers en el Estadio Centenario, defendiendo el liderazgo que ostenta.

El carbonero tiene 12 unidades. Detrás vienen Fénix y Progreso con 10, Cerro Largo con 9, Boston River con 8, Danubio con 7, Wanderers y River Plate con 5.

Danubio 3,05; empate 3,25; Nacional 1,95. El franjeado registra dos victorias, un empate y una caída: perdió 0-2 con Cerro Largo en Melo, venció 1-0 a Plaza en Colonia y 1-0 a Cerro en Jardines, e igualó 1-1 con River Plate en el Saroldi.El tricolor, por su parte, aún no ganó en el certamen, habiendo cosechado tres empates y una derrota. Nacional empató 1-1 con Liverpool en Belvedere, perdió 1-4 con Wanderers en el Parque Central, e igualó con Racing en el Nasazzi y 2-2 con Boston River en el Parque Central.

En la temporada pasada, franjeados y tricolores se enfrentaron en tres oportunidades y siempre se impuso Nacional: 2-1 en Jardines (en el Apertura), 2-0 en Jardines (en el Intermedio) y 1-0 en el Saroldi (en el Clausura).

Wanderers 5,15; empate 3,25; Peñarol 1,55. El bohemio suma un triunfo, dos empates y una caída: igualó 1-1 con River en el Parque Viera, goleó 4-1 a Nacional en el Parque Central, cayó 0-2 con Fénix en el Viera, e igualó 2-2 con Progreso en el Paladino. El aurinegro, mientras tanto, ganó sus cuatro partidos: 1-0 a Defensor en el Franzini, 5-0 a Rampla en el Campeón del Siglo, 4-1 a Juventud en el propio Campeón del Siglo y 1-0 a Liverpool, nuevamente en su escenario.

Carboneros y bohemios se midieron dos veces en la temporada pasada: igualaron 1-1 en el Parque Viera (en el Apertura) y Peñarol goleó 3-0 en el Campeón del Siglo (en el Clausura).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)