TORNEO CLAUSURA

Nacional goleó a un irreconocible Liverpool con tres tantos de sus laterales

Armando Méndez abrió la cuenta y luego Matías Viña anotó un doblete para que el equipo se fuera al descanso 3-1 arriba. "Seba" Fernández puso el cuarto para un gran triunfo pese a la ausencia del goleador Bergessio.

Nacional vs. Liverpool
Matías Viña llega antes al balón que Martín González. Foto: Francisco Flores

Primer tiempo.

A Nacional le tocó uno de los peores rivales para iniciar el Clausura. Liverpool, con el empuje del título recientemente obtenido en el Intermedio, el rótulo del equipo más goleador del Uruguayo y el máximo artillero de la temporada (Juan Ignacio Ramírez) llegó hasta el Parque Central.

Allí lo esperaba un tricolor que había tomado sus recaudos: el 4-1-4-1 que tan buenos réditos le dio en el clásico, fue repetido por Álvaro Gutiérrez. Con un ala derecha totalmete renovada, ya que Armando Méndez jugó de lateral y Brian Ocampo como volante. Y ambos tuvieron mucho que ver en darle tranquilidad al equipo desde el inicio.

Falta a Ocampo sobre la derecha, centro al corazón del área y Méndez puso un cabezazo potente y cruzado. La pelota dio en el palo y se metió para el 1-0. Iban solo tres minutos y Nacional ya estaba ganando.

Nacional vs. Liverpool
Armando Méndez celebra su gol junto a Chori Castro y Viña. Foto: Francisco Flores

El tricolor llegó un par de veces más, pero el técnico Álvaro Gutiérrez hizo un cambio extraño: puso a Sebastián Fernández y sacó a Mathías Cardacio. ¿La razón? Que había visto una amarilla rápido. Cambió la figura, adelantó unos metros a Rafa García (que era el volante tapón) y Nacional perdió contención en el medio.

Fue así que Hernán Figueredo avanzó sin marca por el medio, sacó un remate desde afuera del área, Mejía dio rebote y Bryan Olivera llegó antes que el resto para tocar la pelota y recibir una falta del arquero tricolor. Penal que el "Colo" Ramírez se encargó de transformar en el 1-1 y en su gol número 20 en el Uruguayo.

Ocampo fue el que siguió liderando la ofensiva tricolor con buenas incursiones sobre la derecha. Sacó una falta y del centro vino el gol de Viña, con una media vuelta de aire y zurda que se metió contra el palo.

Nacional vs. Liverpool
Bryan Olivera fue a buscar un rebote más rápido que todos y Mejía le cometió penal. Foto: Francisco Flores

Y cuando se cerraba la primera mitad, otro avance de Ocampo por derecha, la pelota llegó hasta el otro extremo y Viña, de primera, metió un zurdazo furibundo contra el caño para decretar el 3-1. Con goles de sus laterales, el tricolor se fue al descanso tranquilo.

Segundo tiempo.

A pesar de que la variante realizada en el primer tiempo por Nacional pareció complicar el funcionamiento defensivo, finalmente dio sus frutos, porque el ingreso de Sebastián Fernández le dio más volumen de ataque al tricolor ante un Liverpool que se mostró extrañamente disasociado.

Y Gutiérrez volvió a sorprender con su segunda decisión importante: a los 52' sacó a Brian Ocampo, que era la figura, para poner a Santiago Rodríguez, quien retornó a la actividad luego de tres meses y medio de baja por lesión. Claro, con el antecedente de la anterior variante, poco se le podía reprochar al DT de Nacional, sobre todo porque el equipo siguió dominando.

Con Liverpool totalmente dominado, jugando lejos del arco de Mejía, impreciso y golpeado, Nacional aprovechó para sellar la goleada con un cuarto gol que fue la frutilla en la torta. Sebastián Fernández tomó el balón en el área y de primera le pegó a tres dedos para ponerlo en el ángulo.
Fue el 4-1 y otro triunfo contundente del tricolor: primero nada menos que en el clásico y otro ante el campeón del Intermedio. Y sin Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)