NACIONAL

Alejandro Balbi: "Pedimos que nos protejan porque jugamos copa internacional"

El vicepresidente tricolor agregó que "Nacional va a jugar el clásico cuando las autoridades lo digan" ante la eventualidad de que el clásico contra Peñarol se corra para el lunes 14.

Alejandro Balbi. Foto: Ricardo Figueredo
Alejandro Balbi. Foto: Ricardo Figueredo

En principio, según lo que publicó la Mesa Ejecutiva este domingo, el clásico suspendido por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, así como los restantes partidos de la séptima fecha del Torneo Intermedio, están fijados para el próximo fin de semana del 12 y 13 de diciembre. 

Nacional debe jugar el jueves 10 por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra River Plate argentino en Buenos Aires y posteriormente lo hará en el Gran Parque Central el jueves 17 de diciembre, a la hora 21.30.

Por esa razón es que este domingo se rumoreó con que el clásico podría pasarse para el lunes 14, para darle un día de descanso más a los tricolores tras el viaje a Argentina, aunque también sería un día menos pensando en la vuelta en Montevideo.

El vicepresidente tricolor Alejandro Balbi se refirió al tema este domingo en el programa Polideportivo, de Canal 12: "Nacional va a jugar el clásico cuando las autoridades lo digan. Pedimos que nos protejan porque jugamos copa internacional; si hay un día más que nos puedan dar bienvenido sea".

"Es importante para nosotros que estemos entre los ocho mejores de América, jugar contra el River de Marcelo Gallardo, poder pasar a semifinales. Son todas cosas lindas que estamos viviendo", agregó. 

Con respecto a la situación de Gabriel Neves, Balbi comentó que "Nacional está muy tranquilo porque hicimos lo que teníamos que hacer. Tenemos los documentos para que Neves se haya podido incorporar a la burbuja sanitaria. En las redes del club pusimos que, según los médicos, a partir del día 14 el virus no se contagia". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados