TABLA HISTÓRICA

Nacional le sacó 10 victorias de ventaja a Peñarol como visitante en Copa Libertadores

Jugando en el exterior, el tricolor es el equipo más ganador de la historia del certamen continental: lo siguen Boca Juniors y River Plate.

Gonzalo Bergessio celebrando el gol del triunfo de Nacional
Gonzalo Bergessio celebrando el gol del triunfo de Nacional.

El triunfo logrado por Nacional ante Racing de Avellaneda, el segundo de su historia porque en 1993 había conseguido la imposición por la Supercopa Sudamericana, le permitió al equipo tricolor aumentar la distancia con Peñarol en lo que refiere a las victorias conseguidas en calidad de visitante en la Copa Libertadores.

En efecto, con el resultado conseguido este jueves en la primera fecha de recuperación de la Copa Libertadores, los tricolores suman ahora diez partidos ganados más que el aurinegro en el exterior por el certamen continental.

Los 62 triunfos alcanzados por el equipo del Parque Central lo colocan, además, cada vez más lejos del segundo puesto, ocupado por Boca Juniors y River Plate con 53 imposiciones. En el cuarto lugar aparece Peñarol con 52.

Después del carbonero están Cruzeiro con 34 y Olimpia con 31 victorias en campo rival.

estadísticas

Nacional avanza en otros rubros

Además de liderar el rubro de triunfos en el exterior, Nacional volvió a sumar un nuevo triunfo que también le permite despegarse de Peñarol en la cantidad de victorias alcanzadas a lo largo de la historia del torneo.

El tricolor tiene ahora 166 contra 162 de Peñarol. Los dos equipos uruguayos se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente, porque el equipo que más partidos ganados tiene es River Plate con 172.

River es, además, el puntero de la tabla histórica con 613 puntos, contra los 602 de Nacional y los 565 de Peñarol (entregando tres puntos por partido). Y el Bolso es el que más partidos lleva acumulados porque jugó 388 contra los 368 del Manya y 355 del Millonario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados