COPA LIBERTADORES

A Nacional no le queda otra que ganar contra Argentinos y esperar

Este miércoles, a las 23:00, los tricolores enfrentan a Argentinos Juniors por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.
Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.

Van apenas siete partidos del “proceso Cappuccio” en Nacional y el equipo se va acoplando a la idea del entrenador. Pese a las bajas por contagios de COVID-19 y por lesiones, el equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades y está en un buen momento, tras los triunfos contra Universidad Católica 1-0 y frente a Progreso 3-1.

Mañana, a partir de la hora 23:00, y con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, Nacional recibirá en el Gran Parque Central a un Argentinos Juniors que ya está clasificado en el marco del Grupo F de la Copa Libertadores.

A la misma hora, la Universidad Católica de Gustavo Poyet será local de Atlético Nacional de Colombia.

Hoy la tabla indica que los argentinos ya tienen el boleto a los octavos de final, segundos están los chilenos con 6 puntos y una diferencia de goles de -2. Cierran la serie con 5 puntos Atlético Nacional y Nacional; los colombianos tienen -1 y los uruguayos -3.

POSIBILIDADES. Para avanzar a los octavos de final, Nacional tiene que ganarle a Argentinos Juniors. Después necesita un empate en el partido de Chile.

Aunque también puede clasificar con un triunfo de Atlético Nacional por un gol de diferencia y que Nacional le haga como mínimo tres a Argentinos Juniors. Si colombianos y uruguayos terminan empatados en puntos y en diferencia de goles, el siguiente criterio que se tendrá en cuenta será la cantidad de goles a favor, por lo que en esa última posibilidad, los cafeteros deben tener menos goles a favor que los tricolores. Hoy ambos tienen seis goles en su haber.

Si Nacional gana, y hay un triunfador en el otro partido, los albos se asegurarán terminar terceros, posición que les permite clasificar a los octavos de final, pero de la Copa Sudamericana. Incluso puede ir a esa copa si empata y pierde Atlético Nacional en el otro partido, ya que superará a los cafeteros por puntos.

EL EQUIPO. Hay muchas probabilidades de que Cappuccio repita la misma oncena que le ganó a Progreso el domingo ya que el DT tendrá a disposición a Camilo Cándido, quien fue suspendido por una fecha y ya se perdió el encuentro contra los trasandinos.

Si el entrenador decide repetir el once, el mismo sería con Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo, Camilo Cándido; Facundo Píriz, Gabriel Neves; Brian Ocampo, Alfonso Trezza; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Andrés D’Alessandro, que fue titular contra la “U”, esperaría en el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados