COPA LIBERTADORES

En el 2010, Nacional le ganó el grupo a Banfield

Los goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy, de visitantes en el estadio Florencio Sola, le permitieron a los tricolores lograr la victoria en una noche que tuvieron el respaldo de 4.000 hinchas.

Sebastián Coates y Gonzalo Godoy celebran el gol de primero ante Banfield
Sebastián Coates y Gonzalo Godoy celebran el gol de primero ante Banfield. Archivo El País.

Año 2010. Nacional y Banfield integraron el Grupo 6 de la Copa Libertadores y el saldo de aquella participación fue netamente favorable para el tricolor, que sumó cuatro de los seis puntos en juego entre ambos. Y eso que la historia no comenzó bien porque el 10 de marzo, en el Centenario, los por aquel entonces también orientados por Julio César Falcioni se llevaron un buen punto para sus arcas.

Pero, el desenlace de la llave no fue lo que el Taladro podía imaginar. Dueño del torneo argentino y contando entre sus filas, entre otros, con Cristian Lucchetti, Sebastián Fernández y el colombiano James Rodríguez, el Verde creía tener todo de su lado para avanzar como líder de grupo.

Sin embargo, el 16 de marzo con el respaldo de unos 4.000 hinchas, los muchachos de Eduardo Acevedo se plantaron con firmeza en el estadio Florencio Sola y en la primera mitad dos apariciones de los zagueros le posibilitaron adueñarse del marcador y del partido. Primero fue Sebastián Coates y, posteriormente, Gonzalo Godoy los encargados de meter los goles que dieron los tres puntos.

Coates abrió el marcador ante Banfield en la revancha de 2010
Sebastián Coates abrió el marcador ante Banfield el 16 de marzo de 2010. Ver video.

Seis días antes, en el estadio Centenario, Nacional y Banfield empataron 2-2. La ventaja inicial la disfrutó el tricolor con la conquista de Gustavo Varela, pero fue revertida gracias a los dos goles que anotó James Rodríguez, primero de cabeza y luego mediante un discutido penal que había sancionado el brasileño Heber Lopes. Al final, Mario Regueiro anotó el definitivo empate.

Aquella igualdad había dejado a los dos conjuntos en la cima del grupo y tomando distancia de Deportivo Cuenca.

Sebastián Fernández defendiendo a Banfield contra Nacional
Sebastián Fernández como jugador de Banfield y ante Nacional. Ver video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)