NACIONAL

Nacional le apunta al lateral

El colombiano Sergio Otálvaro es el que los tricolores pretenden, pero el tema ecónomico juega su papel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otalvaro

Como varios clubes del medio local, Nacional está en épocas de vacas flacas y, por ende, no puede despilfarrar dinero. Por ese motivo es que, en el tramo final del período de pases, los albos deberán ser muy cuidadosos de en qué sector de la cancha gastan. Por lo pronto ya llegaron al club Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira, Brian Lozano y Tabaré Viudez y ahora la principal necesidad pasó a ser la del lateral derecho, sector de la cancha donde Nacional no tiene recambio desde hace tiempo.

Si bien no es en el único puesto donde se están manejando futbolistas para incorporar, hoy por hoy es el prioritario porque, en cierta forma, ya tiene medianamente cubierto las otras posiciones. Con las llegadas de Lozano y Viudez la zona del enganche está bien cubierta, la contención del equipo también y en el puesto de "9" por ahora están Kevin Ramírez y Hugo Silveira como principales opciones, más allá de que es otra posición en la que puede arribar otro futbolista.

Volviendo el tema del lateral derecho, el DT Martín Lasarte ya dijo en reiteradas ocasiones que pretende otro jugador en ese puesto, además de Jorge Fucile, para que el también defensa de la selección tenga competencia y no se deje estar. Está claro que más allá de que venga un lateral, "Fuci" continuará en el equipo y el que llegue deberá trabajar mucho para ganarse un lugar.

En las últimas temporadas, y con diferentes técnicos, Fucile ha sido titular indiscutido, pero casi que no ha tenido competencia ya que han jugado futbolistas que naturalmente no son laterales. Es el caso de Santiago Romero, que hoy en día es la segunda opción de Lasarte.

En la reunión de directiva del lunes, el gerente deportivo Alejandro Lembo planteó el nombre de Sergio Otálvaro, lateral derecho colombiano que juega en Independiente Santa Fe (fue campeón de la Copa Sudamericana de 2015). El jugador de 29 años alternó en el pasado semestre con Yulián Anchico, que generalmente fue el titular. Ese aspecto, más una relación tensa con el anterior técnico Alexis García (ahora regresó el argentino Gustavo Costas), provocaron que el cafetero vea con buenos ojos salir del país, aunque tiene contrato hasta diciembre. Lo económico y Corinthians —que sondeó al jugador— pueden jugar en contra.

Agustín SantAnna - Fue el primero que estuvo en carpeta.

El lateral de Cerro fue uno de los primeros que estuvo en carpeta, de hecho, desde el período de pases anterior, pero finalmente su alta cotización lo terminó descartando para ser incorporado.

Alex Silva - Otro que gustaba mucho y que no pudo ser.

El defensa de Wanderers era también pretendido por los tricolores, pero Peñarol se movió más rápido, mostró un mayor interés y la propuesta le sedujo a todas las partes. Ya es jugador aurinegro.

Santiago de Ávila - Un nombre que no tuvo el aval de la mayoría.

En el comienzo del período de pases, el lateral derecho de Plaza Colonia, de muy buena temporada, era la tercera opción si no se concretaban las dos anteriores. Pero no hubo unanimidad para su contratación y fue un nombre que quedó relegado.

PERFIL.

Carrera.

Otálvaro debutó en Leones de Colombia(2005/2007) y después jugó en Independiente Santa Fe (2008/2010), Junior(2011), Independiente Santa Fe (2012), Deportes Tolima (2013) para regresar a Independiente Santa Fe desde el 2014 al presente, por lo que nunca salió de su país. Entre otros títulos, ganó la Súperliga de Colombia y la Sudamericana en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)