EN EL CENTENARIO

Nacional goleó a Juventud, ganó la Tabla Anual y jugará final por el Clausura

Dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Santiago Rodríguez le dieron la diferencia a los tricolores contra los pedrenses. 

El festejo de Gonzalo Bergessio en el duelo entre Nacional y Juventud. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Gonzalo Bergessio en el duelo entre Nacional y Juventud. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Los primeros 15 minutos fueron con muy poco juego asociado, y sin situaciones de gol. El partido comenzó lento, anunciado y parejo, jugado mayoritariamente en la mitad de la cancha.

Juventud no generaba peligro sobre el arco de Luis Mejía, pero igualmente daba la sensación de fragilidad la retagurdia tricolor, principalmente en Felipe Carvalho, quien finalmente fue titular.

A los 23' llegó la primera situación de gol de Nacional. Remató Gonzalo Bergessio, se desvió en un defensa y atajó muy bien Rodrigo Rodríguez; en la jugada siguiente, Guzmán Corujo, de buen partido, tiró apenas afuera.

La situación más clara de gol en la primera media hora de juego se dio a los 26', cuando el capitán tricolor le bajó la pelota a Matías Zunino, la pelota dio de lleno en el vertical y se perdió afuera. 

A Nacional le faltó velocidad en ofensiva y un socio para Pablo Barrientos, que volvió a ser titular en la noche de este jueves. Es que Carballo no se mostró como en juegos anteriores, mientras que Zunino y Chory Castro no están su su noche más inspirada.

Si bien Juventud no generó riesgo, con pases largos complicó a la defensa de Nacional. Se fue el primer tiempo con empate a cero y gusto a poco. 

Segundo tiempo

El complemento se abrió con el primer gol del partido. En una pelota aérea, Matías Bogado agarró dentro del área a Guzmán Corujo. Bergessio remató muy bien el penal y Nacional se puso 1-0.

Igualmente, posterior al tanto Nacional no mejoró en su volumen de juego. Si bien se adueñó de la pelota, siguió sin generar situaciones claras de gol sobre el arco de Rodrigo Rodríguez. 

En Nacional se fue lesionado Felipe Carvalho, entró Mathías Cardacio y Rafa García pasó a la línea de zagueros. Unos minutos antes, Álvaro Gutiérrez le dio ingreso a Santi Rodríguez, que le dio mayor movilidad y velocidad a la ofensiva.

Matías Zunino se perdió un gol cantado, provocando una estupenda atajada de Rodrigo Rodríguez, quien también se repuso en el rebote para evitar la caída de su arco.

A los 82' una jugada por izquierda terminó con un centro que encontró bien parado a Santi Rodríguez, que acomodó el cuerpo y remató muy bien para sentenciar el segundo gol de Nacional, el de la tranquilidad. 

Juventud se desarmó en defensa y nuevamente apareció Bergessio para poner ahora el 3-0 luego de un pase de taco de Santi Rodríguez y un mano a mano con el arquero Rodríguez. 

Nacional se quedó con la Tabla Anual, pero el gol en la hora de Peñarol evitó que pudiera festejar el título del Clausura; lo definirá contra los aurinegros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados