COPA LIBERTADORES

Nacional jugó con una Sub 23 en Venezuela y la apuesta salió redonda

El promedio de edad de la oncena titular fue de 22.5 años. Luis Mejía fue el más viejo con 29 y Santiago Cartagena el más joven con 18. 

Nacional venció a Estudiantes de Mérida. FOTO: Captura de la televisación.
Nacional venció a Estudiantes de Mérida. FOTO: Captura de la televisación.

Nacional le ganó 3-1 a Estudiantes de Mérida, alcanzó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Copa Libertadores y abrochó el boleto a los octavos de final cuando todavía restan dos partidos por jugar. 

Como es sabido, el técnico Gustavo Munúa apostó a un equipo alternativo, con siete jugadores del equipo titular surgidos de la cantera de Nacional. Esa cifra asciende a nueve entre los 16 futbolistas que tuvieron minutos. 

El promedio de edad de la oncena titular de Nacional de ayer en el Metropolitano de Mérida fue de 22.5 años, un número sumamente joven para un partido de Copa Libertadores. 

El futbolista más viejo en cancha fue el panameño Luis Mejía (29 años), quien además fue el capitán de los tricolores, seguido por Felipe Gedoz, con 27. Los más jóvenes fueron Santiago Cartagena, con 18, y Renzo Orihuela, con 19. 

Si se suman los cinco futbolistas que ingresaron durante el partido —Alfonso Trezza, Armando Méndez, Emiliano Martínez, Miguel Jacquet y Seba Fernández— el promedio de edad aumenta a 23.5 años. Igualmente, sigue siendo bajo. "Papelito" es el único de los que jugó que supera los 30 años (tiene 35). 

Para tener una referencia, el equipo que colocó la noche del martes Estudiantes de Mérida tuvo un promedio de edad de 26 años, con tres futbolistas que superaban los 30 años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados