APERTURA

Nacional jugará ante River Plate

La Comisión Disciplinaria emitió el fallo del partido suspendido entre Nacional y River Plate que se jugará y con público. Los tricolores tendrán cinco fechas de cierre de su estadio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

El partido suspendido entre Nacional y River Plate por la fecha 4 finalmente se jugará, luego de que la Comisión Disciplinaria emitiera el fallo esta noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La decisión que tomó la Comisión es que el partido entre los tricolores y River Plate se disputará y con público en las tribunas, aunque la Mesa Ejecutiva determinará donde.

Juan Pablo Decia, del Tribunal de Disciplina, afirmó que no hubo pérdida de puntos porque "no fue un hecho de origen colectivo, sino que fue un hecho individual. Fue un parcial que intentó ingresar de forma irregular al estadio".

Además agregó que fue dificultoso conseguir un consenso de parte de la Comisión, que tuvo cinco votos positivos y dos abstenciones.

La sanción para Nacional será que no podrá jugar en su estadio por cinco fechas. De esta manera, el Parque Central no podrá ser utilizado durante el resto del torneo Apertura por los tricolores.

El principal problema para los tricolores será el partido ante Liverpool, previsto para el 26 de marzo dado que el Centenario no podrá ser utilizado porque estará en obras. El tricolor maneja ser local en el Campus de Maldonado.

A partir de la promulgación del fallo de la Mesa Ejecutiva, prevista para el miércoles, comenzará a regir la sanción, por lo que este domingo ante Racing se jugará en la casa de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)