PREPARACIÓN

Nacional juega a dos puntas con dos planteles

Un grupo de jugadores tricolores prepara el debut en el Torneo Apertura mientras el otro viajó a Japón para jugar un amistoso el domingo. 

Sebastián Fernández
Seba Fernández. Es el único referente que viajó en un plantel lleno de juveniles. FOTO: Leo Mainé.

En la búsqueda de seguir difundiendo a Nacional en el exterior -uno de los aspectos en los que el actual presidente José Decurnex hizo mayor hincapié en la campaña electoral- es que los tricolores viajaron ayer a Japón para enfrentar a Omiya Ardija por la Saitama City Cup, una copa que tiene relevancia en ese país.

Se confirmó que sólo seis de los titulares que jugaron contra Liverpool el sábado por la noche en la final de la Supercopa viajaron a Japón y que el único de los referentes que jugará será Sebastián Fernández, que fue el que realizó declaraciones previo a la partida.

También viajó el mánager general de la institución Iván Alonso como miembro de la delegación.

Armando Méndez, Ayrton Cougo, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Brian Ocampo y Pablo García son los seis titulares que viajaron, mientras que el plantel cuenta con varios de los juveniles que subieron a realizar la pretemporada con primera, como Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Santiago Cartagena, y Axel Pérez. También viajaron el arquero Ignacio Suárez y el atacante Cristian Duma con el entrenador Gustavo Munúa.

En tanto, otro grupo de jugadores continuará trabajando en Los Céspedes con el ayudante técnico Christian Berman y el preparador físico Nicolás Maidana.

Entre ellos se destacan las presencias de Gonzalo Bergessio, Chory Castro y Luis Mejía. Tampoco viajaron el argentino Claudio Yacob y el paraguayo Miguel Jacquet y lógicamente no lo hicieron Gabriel Neves y Rodrigo Amaral; el primero está en la etapa final de su recuperación tras la operación en el pie, mientras que se priorizó un entrenamiento más personalizado con el enganche en Los Céspedes.

La última incorporación, Mathías Suárez, fue otro de los futbolistas que se quedó y seguirá trabajando en Los Céspedes.

Nuestra idea es dejar el club bien parado. Son oportunidades lindas porque seguro habrá algunos uruguayos que querrán ver a Nacional. Tenemos la responsabilidad de representar a la institución”, explicó “Papelito” Fernández respecto al partido que se jugará el domingo.

El 11 en la mañana llegará Nacional y el 15 o 16 debutará.

Fernández: “La jugada de Figueredo me pareció penal”

En la partida de Nacional del Aeropuerto de Carrasco, Sebastián Fernández dijo: “Quedamos dolidos porque no nos gusta perder finales. Pero hicimos cosas buenas en ese partido y tenemos que mejorar las malas”. “Papelito” agregó sobre la polémica que protagonizó al entrar al área y que pidió mano que esa “jugada de Figueredo me pareció penal”. El balón sí dio en el brazo del volante de Liverpool.

El pase de Pereiro le deja a Nacional cerca de 100.000 dólares

En las últimas horas del período de pases, Gastón Pereiro pudo solucionar su situación, dejó el PSV de los Países Bajos y fue transferido a Cagliari, el equipo en el que ya están los uruguayos Nahitan Nández y Christian Oliva. Si bien había una propuesta de un equipo de la MLS, el deseo del enganche era continuar su carrera en el fútbol europeo. Jugó cuatro temporadas y media en el PSV, pero las lesiones (en especial una fractura de clavícula) le jugaron una mala pasada en el último año y perdió terreno. Pereiro, que vencía contrato en junio, fue transferido por dos millones de dólares, por lo que Nacional cobrará una cifra cercana a los 100.000 dólares por derechos de formación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados