DE VOLEA

Nacional se juega un poco más que Peñarol

DANIEL ROSA

DANIEL ROSA

El clásico de esta noche coronará a un campeón: el del Clausura. Habrá Copa, aunque difícilmente vuelta olímpica, porque los equipos grandes han optado en los últimos años por no celebrar más allá de lo debido la obtención de los certámenes cortos. Sin embargo, el partido de hoy define buena parte del Uruguayo.

Nacional ya ganó la Anual y por tanto, si vence esta noche tendrá la oportunidad de coronarse campeón uruguayo ya el próximo domingo. Peñarol, en cambio, sabe que por lo menos tendrá que jugar dos partidos más para obtener el tri, la meta con la que inició el año. No obstante, para quien esto escribe el que se juega un poco más hoy es el tricolor.

Por un lado, porque debe aprovechar el bajo momento futbolístico de su rival y sobre todo las ausencias que presenta, ya que Peñarol puede revertir ambas cosas rápidamente. Y por el otro, en virtud de que haber hecho el esfuerzo de ganar la Anual de nada servirá si no consigue hoy imponerse, pues como Peñarol obtendría tanto Apertura como Clausura, se desvanecería la ventaja de Nacional por la acumulada.

La responsabilidad, por tanto, está del lado tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)