CIUDAD DEPORTIVA

Nacional y su inversión en Los Céspedes; se trabaja en un nuevo gimnasio

Será el espacio cerrado más grande que tendrá el predio y que se espera inaugurar para el segundo semestre de este 2020. 

Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.
Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.

Desde hace mucho tiempo, la Comisión de Obras de Los Céspedes está trabajando muy bien. Encabezada por Francisco Maronna se han ido realizando obras para el crecimiento de un concepto que Nacional quiere implementar para su lugar de entrenamiento: el de "Ciudad Deportiva". 

Primero se hizo hincapié en las canchas, donde se subió el número y se mejoró ostensiblemente el estado de los campos de juego. También se construyó la cancha de piso sintético "Luis Suárez" y se realizaron reformas en los vestuarios que son utilizados por las formativas. 

Así lucirá Los Céspedes en breve
Así será la estructura del nuevo gimnasio. 

Precisamente, lo que se ha buscado en Nacional es centralizar a todos sus equipos en Los Céspedes, desde el plantel principal al fútbol femenino, pasando por las divisiones formativas. 

En enero, los integrantes de la Comisión de Obras recibieron al plantel que recién se había consagrado Campeón Uruguayo con la nueva piscina en las instalaciones de Los Céspedes, un espacio que sirve para distenderse y que fue construido en una zona muy linda del predio. 

La nueva piscina de Los Céspedes, inaugurada en enero. FOTO: Francisco Maronna.
La nueva piscina de Los Céspedes, inaugurada en enero. FOTO: Francisco Maronna.

Ahora se empezó a trabajar en el moderno gimnasio que tendrá el club en su predio de entrenamiento, y que será el espacio más grande cerrado de Los Céspedes. Así lo dio a conocer Maronna en su cuenta de Twitter.

Actualmente se está realizando el piso y colocando los pilares donde irá el gimnasio que tendrá 500 metros cuadrados. La estructura vendrá desde China y se colocará directamente en ese lugar. Se estima que en la tercer semana de junio llegará al Puerto de Montevideo y la idea es poder inaugurarlo en el segundo semestre del año. Las máquinas y aparatos ya fueron comprados. 

La Comisión de Obras se las ha ingeniado para conseguir el dinero para las obras, donde los mecenas han sido sumamente importantes. 

La piscina que Nacional construyó en Los Céspedes
La piscina que Nacional construyó en Los Céspedes. 

Uno de los aspectos que más destacan los jugadores es lo bien que está Los Céspedes; más aún si se trata de futbolistas que habían tenido un anterior pasaje por la institución y que son testigos de todas las mejoras que se han realizado durante los últimos años. A su vez, también se han nombrado las canchas con figuras históricas de los tricolores. 

Los Céspedes. Tiene una cancha de césped sintético que se utiliza diariamente. FOTO: El País.
Los Céspedes. Tiene una cancha de césped sintético que se utiliza diariamente. FOTO: El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados