MERCADO

Nacional intimará esta semana a Palmeiras a pagar la cuota de Matías Viña

Concederá diez días de plazo y, si se constituye la mora acudirá a la FIFA; a tales efectos ya preparará la documentación.

Matías Viña posando con la camiseta del Palmeiras. Foto: @matiasnvs17
Matías Viña posando con la camiseta del Palmeiras. Foto: @matiasnvs17

Nacional intimará esta semana a Palmeiras para que haga efectivo el pago de una cuota de la transferencia del lateral izquierdo Matías Viña
Si el elenco brasileño no cumple con este paso, los tricolores llevarán el tema a la FIFA.

La resolución de la directiva de Nacional de cumplir con este paso es para ir preparando la documentación que podría enviarse al organismo rector del fútbol mundial.

Si bien se espera que el club brasileño entregue el dinero pendiente desde marzo pasado, la intimación le concede un plazo de diez días para pagar. Caso contrario, este paso previo servirá para generar la mora y luego seguir adelante con la defensa del club.

En el pasado, como fuese informado por Ovación en la sección "Te la dejo picando", Palmeiras había solicitado a los tricolores un plazo mayor para poder cumplir con la entrega de la cuota acordada cuando se selló la transferencia de Viña.

En aquella estableciendo que la situación generada por la pandemia del COVID-19 le estaba provocando problemas financieros, Palmeiras hasta intentó ampliar el número de cuotas y el tiempo para saldar todo el fichaje.

Según supo Ovación, el presidente José Decurnex dejó en claro que el acuerdo debía respetarse en virtud de que Nacional contaba con el ingreso del fichaje.

Ahora, tras la demora en la que cayó Palmeiras para saldar lo pendiente, se tomó la decisión de cumplir con todos los pasos legales. El primero de ellos es el de intimar a realizar el pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados