TRICOLORES

Nacional tiene otro ingreso que también está cantado

La ausencia de Gabriel Neves, citado por Óscar Tabárez para la Celeste, será cubierta en el mediocampo tricolor por Felipe Carballo.

El festejo del gol de Felipe Carballo. FOTO: F. Flores.
El festejo del gol de Felipe Carballo. FOTO: F. Flores.

Cambio de planes. Y de otro hombre más, aunque con bastante felicidad por el jugador que fue llamado para integrar la Selección de Uruguay. Pero sin Gabriel Neves en el tridente que está liderando una revolución en la exposición futbolista tricolor, Jorge Giordano no tiene escape: ahora debe realizar tres modificaciones.

Y, de la misma manera que era fácil considerar que Paulo Vinicius y Armando Méndez tenían todos los boletos comprados para meterse en el once titular en sustitución de Agustín Oliveros (también en la Celeste) y de Mathías Laborda (suspendido), no hay forma de no concluir que el tercer cambio está cantado.

Sin vueltas. Al medio irá Felipe Carballo. Es que se trata de un jugador de características similares a las de Neves y que, de no mediar el gran rendimiento que están teniendo Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, perfectamente podría ser el titular y no la primera opción de cambio.

Además, vale recordar que Carballo estuvo en la consideración de Giordano para darle cabida en el equipo que iba a recibir a Defensor Sporting, especialmente por su jerarquía para jugar partidos tan exigentes desde lo anímico.

Con Carballo Nacional no debilita la concepción del juego que ha impuesto el entrenador, es notorio que se trata de un mediocampista que sabe atacar los espacios con sus pases y no es menor el hecho de que tampoco elude la responsabilidad de hacer transiciones defensivas intensas para recuperar la pelota.

Si Neves llega hasta el área rival, Carballo también. Si Neves es el eje del juego porque difícilmente la pelota no pase por él para comenzar o terminar de elaborar una acción ofensiva, Carballo también lo puede hacer.

Ni siquiera se pierde la sorpresa que puede llegar con un remate de media distancia, porque uno y otro han sabido vencer a los arqueros rivales.

Por eso, en este Nacional que ayer tuvo con su plantel el verdadero estreno del modernísimo gimnasio, parece claro que al Saroldi para enfrentar al otro líder River Plate irán Rochet; Méndez, Corujo, Cougo; Martínez; Trezza, Carballo, Trasante, Lores; Bergessio.

rincón tricolor

Datos a tener en cuenta

Goleador.
Seis goles le convirtió Gonzalo Bergessio a River Plate en cinco partidos en los que enfrentó al darsenero. Por el Intermedio de la temporada pasada el cordobés no estuvo convocado en el plantel tricolor.

El nivel actual. 
“Estamos en un buen momento, pero solo un buen momento y esto es partido a partido. Tenemos que tener muchísimo equilibrio porque van recién tres partidos”, opinó Jorge Giordano.

En sanidad.
Pablo García y Gonzalo Castro son los únicos jugadores de Nacional que están en sanidad. Las evoluciones son buenas, pero todavía no hay fecha de reintegro al plantel principal tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados