TORNEO APERTURA

Nacional se ilusiona con terminar a cuatro puntos de Peñarol

El tricolor recibe el viernes a Juventud por la última fecha, mientras que el aurinegro visita el domingo a Cerro Largo, invicto en su casa.

Foto: Nicolás Pereyra
Álvaro Gutiérrez. Foto: Nicolás Pereyra

El Torneo Apertura ya está definido, pero los dos puntos que dejó Peñarol el domingo producto del empate 2-2 con Progreso le dan un poco más de sabor a la última fecha, principalmente porque le abrió la puerta a Nacional para que le descuente más puntos con vistas a la Tabla Anual.

A falta de una jornada para que finalice el Apertura, y con Peñarol ya campeón desde la fecha 13, hay siete unidades de diferencia entre los aurinegros y los tricolores. Fénix, a seis, está incluso más cerca, pero en esa lucha mano a mano que mantienen los dos grandes es importante manejar la posibilidad que el equipo del Parque Central puede llegar a ponerse a solo cuatro unidades.

Los tricolores serán los primeros en cerrar el primer semestre, ya que el viernes por la noche recibirán a Juventud en el Parque Central. En caso de vencer, alcanzarán los 27 puntos y quedarán a cuatro de los aurinegros, que jugarán el domingo por la tarde (hora 16) en Melo ante Cerro Largo. Y acá es donde estará el picante.

El conjunto arachán marcha cuarto en el Apertura e invicto jugando en casa, donde solo cedió cuatro de los 21 puntos que disputó: el empate a 2 con Nacional y el 0-0 con Progreso. Esto habla a las claras de la dificultad que significa ese partido para Peñarol y es lo que le abre la esperanza al tricolor de finalizar el semestre a cuatro o cinco puntos. Pero...

También el elenco aurinegro tiene sus razones para considerar que está en condiciones de sacar los tres puntos y romperle la invulnerabilidad a Cerro Largo, que hace más de un año no pierde en el estadio Ubilla. Los dirigidos por Diego López son los que tienen el mejor registro como visitantes, con 15 puntos sobre 18. Solo perdieron 2-0 con Wanderers en el Centenario por la quinta fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)