EN EL CENTENARIO

Nacional hizo lo suyo, pero no sirvió

En un dramático y polémico partido, Nacional tuvo más resto físico, anímico y futbolístico para dar vuelta el resultado y luego de ir perdiendo 3-1, le ganó a Sud América 4-3 en el Estadio Centenario, resultado que lo dejó segundo en el Torneo Apertura.

Primer tiempo

Sud América salió a jugarle de igual a igual a Nacional y no solo lo logró, sino que fue superior, se adueñó de la pelota, la manejó mejor y generó más peligro sobre el área rival.

El equipo de Martín Lasarte no tuvo un buen comienzo de partido y salvo algunas apariciones de Sebastián Rodríguez lanzando a Tabaré Viudez y a Kevin Ramírez, el accionar ofensivo fue escaso.

El buzón, animado por la tenencia de la pelota, vio que podía y se fue arriba comenzando a generar peligro ante una zaga que no se mostró nada firme y que sintió la ausencia del capitán Diego Polenta.

Fue así que a los 13’ y tras un córner desde América y Ámsterdam, Guzmán Corujo metió la pelota en su propio arco y la visita se puso en ventaja aprovechando la superioridad futbolística.

El tricolor no mostró síntomas de reacción y la IASA, lejos de tirarse atrás, fue para adelante y continuó lastimando la última zona tricolor. A los 20’, Bruno Giménez tomó un mal despeje de la zaga y desde afuera del área sacó un estupendo remate para vencer a Conde y poner el 2-0 del equipo de Damián Timpani.

Tocado por el mal comienzo de partido y por el 2-0 en contra, alentado por su gente, Nacional despertó y empezó a animarse en ofensiva. A los 32’, Hugo Silveira generó la primera situación de peligro extremo: recibió una pelota en el área, sacó un fuerte remate y Alain Baroja la mandó al córner.

Luego, a los 35’, Sebastián Fernández probó desde afuera del área y la pelota se fue apenas afuera en lo que bien pudo ser el descuento del equipo tricolor que tuvo otra a los 37’ con un toque corto de Kevin Ramírez que volvió a atajar el arquero venezolano que se convirtió en figura porque a los 42’ le tapó otro remate a Kevin, quien probó desde afuera del área.

Nacional volcado en ofensiva dejó espacios y eso le permitió a Sud América salir de contragolpe para seguir lastimando a una zaga que en la primera mitad no se mostró nada firme.

A pesar de eso, el tricolor se fue con todo al ataque y a los 45’, Christian Ferreyra sancionó un dudoso penal de Sergio Felipe sobre Diego Arismendi, Sebastián Fernández la mandó a guardar y el equipo de Lasarte se fue en desventaja pero por la mínima: 2-1.

Segundo tiempo

La historia cambió completamente en el complemento. Nacional salió con otra mentalidad a jugar los segundos 45' y tuvo su premio, pero no sin antes sufrir un poco más.

Es que a los 56' y en la primera jugada clara de peligro sobre el arco de Esteban Conde, Joaquín Pereyra llegó por el segundo palo y tras una notable ataja de Esteban Conde, puso el 3-1 buzón.

Pero hasta ahí llegó el fútbol de Sud América. Nacional cambió el chip y primero fue Tabaré Viudez el que se puso el equipo al hombro para descontar con un golazo a los 62' y cinco minutos más tarde, apareció Diego Arismendi para poner de cabeza el 3-3.

La hinchada tricolor deliraba en las tribunas del Estadio Centenario y mientras tanto, en Capurro las noticias eran favorables a Nacional porque Fénix y Defensor Sporting igualaban 1-1.

Pero faltaba más. Nacional se lo llevó por delante a Sud América y a los 73', luego de un grosero error de Baroja y la zaga de la IASA, apareció Hugo Silveira para poner el 4 a 3 tricolor.

De ahí en más, el equipo de Lasarte manejó la ventaja y no pasó más zozobras hasta el final, pero Defensor Sporting pasaba a ganar 2-1 en Capurro y el bolso ya no dependía de sí mismo.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Nacional ganó un partidazo, tan polémico como emotivo ante Sud América, pero el violeta ganó en Capurro y se llevó el título del Apertura.

Ahora, sin tiempo para reproches y fastidios, Nacional deberá cambiar el chip porque la historia continúa y mañana, los tricolores viajarán rumbo a Venezuela para enfrentar el martes a Zulia por la Copa Libertadores de América.

NACIONAL 4 - 3 SUD AMÉRICA

Estadio: Centenario.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Marcelo Alonso y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Javier Bentancor.

Nacional: E. Conde,S. Otalvaro, R. García, G. Corujo, A. Espino (57', M. Liguera), D. Arismendi, S. Rodríguez, K. Ramírez, T. Viudez (86', B. Lozano), S. Fernández (75', G. Porras) y H. Silveira. DT: M. Lasarte.

Sud América:A. Baroja, N. Martínez, J. Píriz, E. Martínez S. Felipe, B. Giménez, G. Díaz, G. Camargo (75' L. Melazzi), J. Pereyra (66', J. Perujo), G. Colman, R. Pollero (57', G. Mastriani). DT: D. Timpani.

Goles: 13' Guzmán Corujo en contra, 20' Bruno Giménez, 56' Joaquín Pereyra (S.A.); 47' Sebastián Fernández de penal, 62' Tabaré Viudez, 67' Diego Arismendi, 73' Hugo Silveira (N).

Amarillas:S. Otalvaro, S. Rodríguez, D. Arismendi, H. Silveira (N); G. Camargo, G. Díaz, E. Martínez, B. Giménez (S.A).

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados