COPA LIBERTADORES

Nacional hizo los deberes, ganó, pero se acordó de otro partido

A los tricolores le pasó factura los dos puntos que dejaron contra Altético Nacional en el Gran Parque Central. Quedaron eliminados de la Libertadores, pero avanzaron a la Sudamericana. 

Precisión. La de Gonzalo Bergessio para anotar el primer gol de Nacional cuando corría el minuto 72 después de un pase de Brian Ocampo.
Precisión. La de Gonzalo Bergessio para anotar el primer gol de Nacional cuando corría el minuto 72 después de un pase de Brian Ocampo. ´FOTO: Estefanía Leal.

Nacional hizo los deberes. Venció justificadamente a Argentinos Juniors 2-0 en el Gran Parque Central por la última fecha del Grupo F, pero igualmente quedó eliminado de la Copa Libertadores ya que en el otro encuentro, Universidad Católica derrotó a Atlético Nacional 2-0 y los dirigidos por Gustavo Poyet avanzaron, mientras que los tricolores -que finalizaron terceros en el grupo- se tuvieron que conformar con el boleto a la Copa Sudamericana.

Queda un gusto extraño de la participación de Nacional en esta Libertadores. Es que quedó la sensación de que los tricolores pudieron haber seguido en el certamen pero le pasó factura dos hechos claves:

1) Empezar la temporada con la Libertadores y no con el Uruguayo, y más teniendo en cuenta que había un cuerpo técnico nuevo comandado por Alejandro Cappuccio.

2) Los dos puntos que dejaron los albos en el 4-4 contra Atlético Nacional en el GPC, cuando los tricolores habían dado vuelta el marcador y habían sacado dos goles de ventaja.

Nacional vs Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.
Junto a Ocampo, Gabriel Neves fue de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

En los últimos tres partidos del grupo, Nacional no recibió goles (0-0 con Atlético Nacional; 1-0 a la “U” Católica y 2-0 a Argentinos), y ganaron dos de los tres partidos. El único duelo que los albos dejaron unidades de local fue, precisamente, el mencionado contra los colombianos.

Anoche Nacional hizo, en general, un buen partido. En el primer tiempo generó tres situaciones claras de gol (dos de Leandro Fernández, que no estuvo en su noche, muy claras), pero pasó ciertas zozobras por el sector izquierdo de la defensa, donde el uruguayo Javier Cabrera buscó atacar sistemáticamente ese sector de la cancha a las espaldas de Camilo Cándido.

En el peor momento del partido para Nacional, cuando Argentinos insinuaba con marcar el primer gol, llegó el sensacional pase de Brian Ocampo y la definición de Gonzalo Bergessio para sentenciar el 1-0. El floridense, con un tiro de primera en la medialuna del área, puso el segundo y liquidó el juego, marcando una vez más que atraviesa por el mejor año de su carrera.

No es lo que quería, pero lo bueno es que Nacional seguirá compitiendo internacionalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados