COPA LIBERTADORES

Nacional tiene un héroe en el arco: Conde

El arquero fue otra vez fue la gran figura del equipo tricolor en la Copa: “Hay que estar preparado para una o dos pelotas importantes por partido”.

Esteban Conde. Foto: Darwin Borrelli.
Esteban Conde volvió a ser clave para que Nacional ganara en la Copa. Foto: Darwin Borrelli.

Nacional sorteó dos instancias previas para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y tras cuatro partidos solamente recibió dos goles (frente a Banfield).

Si bien el rendimiento del equipo tuvo puntos muy altos a lo largo de esos cuatro encuentros, Esteban Conde se transformó en gran figura.

A lo largo de la historia siempre se dijo que los buenos goleros de equipos grandes tenían que responder cada vez que fueran exigidos porque por lo general no les llegaban mucho al arco.

Y Conde cumple con eso. Vaya si lo cumple. El arquero de Nacional tapó pelotas claves en la serie frente a Chapecoense y le ahogó un grito de gol a Renato Civelli en la última jugada del encuentro de ida frente a Banfield en el Florencio Sola.

Anoche, el nacido en Young hace 34 años fue tan clave como determinante para decidir el futuro de su equipo.

Primero a los 32’ le impidió un gol a Darío Cvitanich que, fuera de juego (no sancionado por el árbitro asistente), quedó solo para definir y poner el 1-0, pero Conde atajó.

Luego, ya en el complemento, tuvo una magistral atajada ante un complicado tiro libre de Jesús Dátolo a los 56’ y encima le ahogó el grito a Cvitanich en el rebote tapando la pelota con el ojo derecho.

“Los goleros de los equipos grandes tenemos que estar preparados para atajar una o dos pelotas importantes por partido”, dijo Conde tras el encuentro de anoche ante Banfield en el Gran Parque Central agregando que “entrar de esta manera a la fase de grupos es buenísimo porque ya venimos sumando varios partidos de alto nivel internacional”.

Nacional tiene un héroe en el arco con nombre y apellido: Esteban Conde. El arquero volvió a ser la figura y el hincha lo disfruta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)