TORNEO CLAUSURA

En Nacional, hay dos regresos que son cantados

Felipe Carvalho y Rafa García serán titulares para enfrentar a Rampla Juniors; además, Gabriel Neves cuenta con posibilidades de volver a la oncena. 

Rafa García. Llamativamente no fue titular contra Defensor Sporting en el Franzini y el equipo lo extrañó.
Rafa García. Llamativamente no fue titular contra Defensor Sporting en el Franzini y el equipo lo extrañó. FOTO: Leonardo Mainé. 

A Nacional no le queda otra alternativa que ganar los dos partidos que le quedan en el Torneo Clausura y esperar un traspié de Peñarol. Esa será la única forma de que los tricolores puedan ganar la Tabla Anual. Para quedarse también con el título del último torneo corto de la temporada, los tricolores necesitan, además, que Progreso deje puntos.

El equipo que dirige Álvaro Gutiérrez se enfrentará al ya descendido Rampla Juniors el jueves a las 20.30 en el Estadio Centenario.

Para ese encuentro el entrenador no podrá contar con tres futbolistas que fueron titulares el jueves contra Defensor Sporting: Guzmán Corujo y Mathías Cardacio (ambos expulsados) ni con Pablo García, quien se desgarró en el posterior justo en su mejor momento en la temporada.

Felipe Carvalho y Rafael García serán los que regresarán a la titularidad por las ausencias del zaguero y del volante central.

El riverense no jugó contra los violetas debido a que en el clásico vio la amarilla, llegó a las cinco en el Uruguayo y quedó suspendido.

En tanto, llamativamente Rafa García quedó relegado en el banco de suplentes y el equipo lo extrañó. Es un jugador que aporta mucho en actitud, en presencia y en marca.

Lógicamente contra los “picapiedras” Nacional tendrá una variante más, debido a la lesión de Pablo García.

El que cuenta con mayores chances de volver es Gabriel Neves, otro jugador que quedó relegado en los últimos partidos de Nacional.

Gabriel Neves
Gabriel Neves cuenta con posibilidades de volver a la oncena contra Rampla. FOTO: El País. 

Si se confirma el regreso del fernandino a la oncena, Matías Zunino pasaría a jugar como extremo por derecha, una posición para nada desconocida para el polifuncional.

Claro que Gutiérrez tiene otras opciones para reemplazar a Pablo García, como son los casos de Brian Ocampo, quien fue titular en el clásico, y de Santiago Rodríguez, de rendimientos irregulares en este Torneo Clausura.

Si bien no depende de sí mismo, Nacional se aferra a la posibilidad de quedarse con la Tabla Anual y sueña con meterse en la definición del Uruguayo, más allá de que se le complicó el año, fruto de los últimos resultados en los que sacó uno de seis puntos posibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)