TORNEO INTERMEDIO

En Nacional hay varias dudas para armar el equipo del clásico

Se esperará la evolución de Armando Méndez y Joaquín Trasante; hay cansancio en algunos futbolistas pero no se especulará. 

Armando Méndez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Armando Méndez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Para Jorge Giordano el partido más importante en Nacional siempre es el siguiente, y así lo ha hecho saber en varias oportunidades. Por esa razón no especulará mañana en el Campeón del Siglo en el clásico contra Peñarol y a pesar de que el jueves enfrenta a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el DT pondrá lo mejor que tiene. Claro que para saber lo mejor que tiene debe esperar prácticamente que al mismo domingo, porque hay algunas situaciones sanitarias que se tienen que resolver.

Las principales en ese sentido son las de Armando Méndez y Joaquín Trasante, que salieron golpeados y muy cansados en el partido ante Independiente del Valle.

Lo que sí es factible es que vuelva a la oncena Agustín Oliveros, después de hacer la cuarentena y de quedar en el banco de suplentes el miércoles por la noche.

Rafael García es uno de los futbolistas que terminó más cansado contra los ecuatorianos y su recuperación es clave. Es sabido que es un jugador que rinde en los clásicos y que ya sabe lo que es jugar en el estadio aurinegro.

Otra de las interrogantes pasa por saber si Gabriel Neves será titular, aunque no es lo más probable. El jugador, después del COVID-19, se sumó a la burbuja sanitaria el jueves, pero no juega desde el 7 de noviembre. Si bien todos los estudios que se hizo dieron muy bien, la inactividad es grande. Podría ser titular contra River Plate.

Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio serán titulares y queda un lugar para Ignacio Lores o Alfonso Trezza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados