TORNEO APERTURA

Este sí fue el Nacional de Gustavo Munúa: 14 situaciones, cinco goles y primer puesto

Santi Rodríguez y Gabriel Neves jugaron un partidazo en lo que fue goleada tricolor 5-1 ante Cerro en el Gran Parque Central.

Santiago Rodríguez celebra su primer gol en el duelo entre Nacional y Cerro. Foto: Francisco Flores.
Santiago Rodríguez celebra su primer gol en el duelo entre Nacional y Cerro. Foto: Francisco Flores.

Contra Progreso y Fénix, Nacional ya había mostrado una mejoría en su juego, pero anoche, frente a Cerro, terminó de explotar el buen momento del equipo y goleó 5-1 para alcanzar a Rentistas (un partido menos) y Wanderers en el primer lugar del Torneo Apertura.

El primer tiempo fue de lo mejor que se pudo ver en el campeonato hasta ahora, porque Nacional atacó mucho, tuvo circuitos de juego y porque Cerro le salió a jugar a cambiar contra por contra y con mucho peso ofensivo. Es que Nathaniel Revetria ordenó un 3-3-1-3 al estilo de Juan Ramón Carrasco y su equipo generó, aunque se hizo largo en la cancha y dejó muchos espacios en el retroceso. Por eso se convirtió en figura Rodrigo Formento, con atajadas que fueron espectaculares, como un mano a mano que le tapó a Thiago Vecino con la cara.

Pero la fortaleza de su arquero se desvaneció cuando Nacional sacó de la galera una jugada sensacional, evidentemente trabajada, que tuvo como protagonistas a Ayrton Cougo, Gabriel Neves, y Santi Rodríguez, quien a la postre fue el que marcó el golazo.

Tanto Rodríguez como Neves jugaron un partido muy completo y desde sus pies se gestaron las principales situaciones de gol que tuvieron y concretaron los tricolores.

Sergio Rochet también tuvo intervenciones importantes desde el minuto 4, cuando le ahogó el gol a Emiliano Villar, el delantero que tuvo un buen encuentro y que complicó mucho a Paulo Vinicius, al punto que el húngaro - brasileño tuvo que ser sustituido en el entre tiempo al borde de ser expulsado.

Una excursión de Villar, y la falta de Vinicius, terminó con el penal y empate anotado por Maicol Cabrera.

El penal de Maicol Cabrera en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.
El penal de Maicol Cabrera en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.

En el complemento Cerro sintió el esfuerzo físico que hizo en la primera parte, bajó la intensidad y Nacional lo pasó por arriba, siendo más eficaz que en la primera parte.

Cerro ya no logró generar riesgo sobre el arco de Nacional y empezó a cometer errores defensivos más notorios.

Nacional se volvió a poner en ventaja a los 49, con un gol de Pablo García. La incidencia empezó nuevamente en Neves, que se la pasó a García y el número 28 hizo una pared con Santi Rodríguez para quedar de frente al arco y vencer a Formento con un tiro fuerte.

El festejo de Pablo García en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Pablo García en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.

Una contra que definió mal el “Gato” José Luis Tancredi, y un tiro fuerte y abajo de Villar, fueron los últimos enviones que tuvo Cerro para poder empatar. No lo hizo y lo pagó caro en el área contraria: tomaron de la camiseta a Corujo en el área, el zaguero (que volvió a tener actividad oficial después de seis meses) se dejó caer y Vecino cambió por gol la pena máxima; un gol súper valioso para el número 29 después de haber perdido dos mano a mano con el arquero rival.

Lejos de conformarse, Nacional siguió insistiendo contra un Cerro cada vez más cansado y desordenado. Santi Rodríguez pudo poner el 4-1 con un penal, pero el remate se estrelló en el vertical. Igualmente tuvo la revancha cinco minutos después cuando Neves le metió un preciso centro que el 23 mandó al fondo de la red.

Thiago Vecino festeja su gol en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.
Thiago Vecino festeja su gol en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.

La frutilla de la torta la colocó el juvenil de 18 años Santiago Cartagena que ayer mismo debutó y que en la semana había renovado su contrato con los albos hasta diciembre de 2023. El volante, de excelentes condiciones, entró encendido; primero tuvo una contra que terminó con un remate al palo y ya en el segundo minuto de adición le sacó rédito a un pase de Santi Rodríguez para con un tiro cruzado y preciso sentenciar el 5-1 en la noche del Gran Parque Central.

Santiago Cartagena festeja su gol en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.
Santiago Cartagena festeja su gol en el Nacional-Cerro. Foto: Francisco Flores.

Si bien es cierto que Nacional jugó contra el último, no por eso hay que sacarle mérito a un partido redondo, donde se vio el Nacional que Gustavo Munúa quiere. Generó 14 situaciones claras de gol, hizo cinco y quedó como líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados