TORNEO CLAUSURA

Nacional tiene un gran desafío

El tricolor visita a Defensor Sporting y va en busca de seguir prendido en la pelea por el Clausura y la Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carballo

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Nacional sale a escena nuevamente, pero con otro objetivo: el Torneo Clausura y la Tabla Anual.

El tricolor enfrentará a Defensor Sporting a partir de la hora 19:00 en el Estadio Luis Franzini, con el arbitraje de Andrés Cunha y con el objetivo de ganar para seguir luchando por el bicampeonato.

Con momentos y realidades muy diferentes, los dos equipos prometen dar un buen espectáculo en un campo de juego que suele presentarse en buenas condiciones.

Nacional, que afronta la doble actividad en medio de varios casos de paperas, llega con el empuje anímico de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar el jueves con River Plate 2-2 en el Estadio Centenario en la quinta fecha del Grupo 2 del torneo.

Luego de ese partido, Gustavo Munúa (entrenador de Nacional) fue claro y dijo que iría al Franzini con lo mejor que tiene hoy por hoy en el plantel. Y así será, o por lo menos así lo hizo saber ayer el técnico tras el entrenamiento matutino a puertas cerradas en Los Céspedes, donde definió la lista de 19 concentrados en la que aparecen los futbolistas que están en condiciones de ser tenidos en cuenta.

"Tenemos un plantel muy amplio, con muy buenos jugadores, que me demuestran que todos quieren jugar y por esa razón es muy difícil armar el equipo", expresó Munúa.

Con respecto al rival de turno, el entrenador tricolor manifestó que "sabemos el equipo que vamos a enfrentar: en su campo, que viene ahí e intentará hacer un buen partido en su casa. Vamos a ir preparados y mentalizados".

Es que es un encuentro que puede resultar bisagra para Nacional, que si bien llega embalado por su actuación internacional, está necesitado de puntos en el plano local.

El tricolor está a tres puntos de los líderes del Clausura y sigue peleando por la Tabla Anual, clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

Por su parte, Defensor Sporting no llega en su mejor momento. El equipo de Eduardo Acevedo, quien debutó al frente de los violetas en la tercera fecha, está en los últimos lugares de la tabla del Clausura producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Más allá de eso, el violeta tendrá hoy una buena oportunidad para reivindicarse en su casa, ante su gente y nada menos que ante un grande.

Será para Acevedo una ocasión especial, ya que se medirá ante un club con el que está identificado por su pasado como entrenador en la temporada 2009-2010.

Desde la llegada del técnico al equipo violeta, los del Parque Rodó suman dos triunfos (ante Danubio y Rentistas), dos derrotas (con Peñarol y Liverpool) y un empate con Villa Teresa. Hoy van por quebrar la paridad de resultados, pero la parada no será fácil.

Nacional saldrá con lo mejor que tiene, ya que como en su momento dijo Munúa, el equipo está preparado para afrontar la doble competencia y por ahora lo viene haciendo de buena manera, sobre todo en la Copa Libertadores.

Si bien en el plano local los tricolores han perdido puntos importantes y en dos fechas desperdició la chance de ser primero en la Anual, sigue en la lucha por la acumulada y también por el Clausura, ya que debe quedarse con alguno de estos dos torneos para pelear por el Uruguayo.

La de hoy será otra historia. Nacional debe cambiar nuevamente el chip, abstraer la mente de la Libertadores, pero no apartarse de la idea para seguir cosechando resultados importantes. Defensor Sporting intentará impedirlo.

LAS CLAVES.

1 - Momento.

El partido de hoy enfrentará realidades diferentes. Nacional llega con buen presente en la Libertadores y peleando arriba en el Clausura, mientras que Defensor Sporting quiere salir del fondo de la tabla de posiciones.

2 - El juego.

En lo previo, Nacional está mejor. El equipo tricolor no se aparta de su idea, que tiene como premisa tener la posesión de la pelota mirando el arco rival. Los violetas intentarán impedirlo, sobre todo en la zona de los volantes.

3 - El equipo.

Nacional pondrá, como se dice comúnmente, toda la carne en el asador. Munúa no se guarda nada y saldrá a buscar tres puntos para no perder pisada en el torneo a pesar de decidir el jueves el primer lugar del Grupo 2 de la Libertadores.

Las bajas del tricolor.

Matías Cabrera, Mathías Olivera, Gonzalo Porras y Sebastián Fernández son bajas por las paperas.

Cuatro que no juegan.

Maxi Gómez y Breyner Bonilla están suspendidos y Andrés Lamas y Emilio Zeballos, en la sanidad violeta.

Dos están en capilla.

Diego Polenta y Santiago Romero tienen cuatro amarillas y de recibir una más no jugarán ante Fénix.

Entradas en la cancha.

Las entradas que restan colocarse para el partido de esta noche se venderán en boleterías del Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)