TORNEO CLAUSURA

Nacional con gran apuesta por un medio de la casa y de calidad

Para enfrentar a Rampla Juniors, Christian Oliva y Gabriel Neves estarán juntos otra vez en el medio

Leandro Barcia. Foto: Gerardo Pérez.
Leandro Barcia. Foto: Gerardo Pérez.

Quien observó algún partido de la Tercera División de Nacional en el año y medio que Alexander Medina fue el entrenador, pudo distinguir que había un doble cinco que se reiteraba casi siempre; era el que conformaban Christian Oliva y Gabriel Neves. Hoy, un año después, ambos jóvenes de Nacional forman parte del mediocampo titular de los tricolores en Primera División.

Uno, Oliva, ya asentado en el primer equipo de los albos tras un excelente semestre, en el que fue el futbolista más destacado del plantel, con rendimientos sobresalientes y con una regularidad inusual para alguien que recién en enero debutó en Primera.

El otro, Neves, fue ascendido por el “Cacique” para realizar la pretemporada cuando recién asumió en enero, pero no tuvo demasiada regularidad como su compañero. La misma parece que llegó ahora.

Es que el fernandino, que está en Nacional desde preséptima, entró a los 10 minutos del partido de Sudamericana contra Sol de América por la lesión de Jorge Fucile y se transformó en el mejor exponente de los tricolores en el Defensores del Chaco. Ya en el Clausura fue titular contra Torque y se complementó muy bien con Oliva. Claro, como para no complementarse bien después de tantos años jugando juntos. Se notó que ya tienen los movimientos automatizados: a la hora de ir a buscar a pelota entre los defensas, para respaldar al otro cuando se va al ataque o para cubrir los espacios cuando es necesario.

“Es una satisfacción verlos jugar juntos. Nos gusta muchísimo, se conocen muy bien desde que estábamos dirigiendo en Tercera”, dijo el “Cacique” luego del partido en el que Nacional ganó 3-2.

Hoy, desde la hora 18.00 y contra Rampla Juniors, ambos jugadores estarán nuevamente en el mediocampo tricolor junto a Matías Zunino, otro futbolista que le viene dando buenos réditos a Nacional desde su incorporación.

Es una línea de volantes alentadora, de buen pie, con intensidad e ida y vuelta, que cumple con casi todos los requisitos del estilo de juego que pregona Medina.

Con ellos en cancha, Nacional buscará un triunfo que lo resguarde de mantener la buena diferencia de siete puntos en la Anual y que le permita seguir primero en el Clausura.

NACIONAL VS. RAMPLA

Los detalles del partido

Hora: 18
TV: VTV
Estadio: GPC
Árbitro: Gustavo Tejera. Líneas: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

Nacional: Mejía; Romero, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Neves; Barcia, Bergessio, Fernández. DT: Alexander Medina.

Rampla: Odriozola; Brasil, Edgard Martínez, Rizzo, Cándido; G. Díaz, Galli, Dorrego, Olivera; Rigoletto y Martiñones. DT: Julio Fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)