ESTADÍSTICAS

Nacional: Gonzalo Bergessio va por su primer gol en enero  

En los tricolores es en el único mes que le falta anotar; el centrodelantero cordobés anotó la mayor cantidad de goles en agosto. 

Gonzalo Bergessio. FOTO: El País.
Gonzalo Bergessio. FOTO: El País.

Con 60 goles en tres años, Gonzalo Bergessio se transformó en el máximo goleador de Nacional en este siglo, superando a goleadores como Richard Morales, Sebastián Abreu, Iván Alonso y y Alexander Medina.

Además, el cordobés ha sido bastante regular en la cantidad de goles por temporada y en la que se está jugando tiene todo para romper su mejor marca ya que le quedan varios partidos por delante.

Bergessio hizo 20 goles en 2018 con la conducción de Alexander Medina, 23 tantos en 2019 -su mejor registro- cuando tuvo como entrenadores a Eduardo Domínguez y Álvaro Gutiérrez y en el 2020 hizo 17. Como la temporada a causa de la pandemia no finalizó, al actual capitán le queda la final del Torneo Intermedio, los 15 partidos del Torneo Clausura y una eventual definición del Uruguayo para llegar a un registro que podría ser récord.

Lo curioso es que Bergessio ha marcado goles en todos los meses del año menos en enero y es lógico porque nunca jugó un partido oficial en este mes.

Sí le anotó un gol a River Plate de Argentina en enero pasado, en el 4-4 que se jugó en Maldonado, pero ese partido fue un amistoso.

Por ello, la final contra Wanderers será la primera oportunidad que Bergessio tendrá para hacer un gol en enero, aunque sí todo sale dentro de lo previsto y no se suspende ningún encuentro, tendrá cuatro o cinco partidos más por el Clausura.

Las dos finales de la Supercopa Uruguaya que el cordobés disputó y que marcaron el inicio de la temporada, tanto en 2019 como en 2020, fueron en los primeros días de febrero, aunque en ninguno de los dos partidos hizo goles. El 4 de febrero de 2019 los tricolores derrotaron por penales a Peñarol, mientras que el 2 de febrero de 2020 los albos cayeron en alargue frente a Liverpool por 4 a 2.

La síntesis de los goles de Bergessio por mes teniendo en cuenta todas las competencias oficiales (Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) es la siguiente: siete en febrero; siete en marzo; seis en abril; siete en mayo; dos en junio; cuatro en julio; nueve en agosto; cinco en septiembre; siete en octubre; cuatro en noviembre, y dos en diciembre.

Agosto es el mes que tomó ventaja, pero fue gracias al 2020, ya que fue el mes en el que regresó el fútbol después del parate por el COVID-19 en Uruguay. En 2019 había hecho sólo un gol en agosto y en 2018 dos. Además, fue cuando hizo su único hat-trick en los tricolores; fue contra River Plate, en el Parque Saroldi, en el partido que terminó con triunfo de Nacional contra los darseneros por 3 a 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados