TRICOLORES

Nacional está gestionando el fichaje de un delantero externo que es uruguayo

La dirigencia del Bolso no se detiene y quiere contratar más futbolistas para su plantel de primera división.

El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Bergessio ante River Plate. Foto: Francisco Flores.
El festejo de los jugadores de Nacional. Foto: Francisco Flores.

Avanza sin prisa pero sin pausa. Así se mueve Nacional en la búsqueda de un nuevo fichaje. Se trata, según supo Ovación, de un futbolista que juega por banda. En este caso, es un jugador uruguayo y que fue elegido al mismo tiempo que se encontró también la posibilidad de incorporar al argentino Leandro Fernández.

Esto significa que la operación se viene desarrollando con pasos firmes y bajo el convencimiento absoluto de que su llegada es altamente posible de realizar.

Como aconteció con los casos de Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, el nombre se mantiene en reserva hasta tanto no allanar definitivamente los caminos para lograr el objetivo buscado.

El ingreso de este futbolista, por otra parte, no detendrá el interés de la dirigencia tricolor por seguir incrementando el potencial del plantel principal.

Los datos entregados por fuentes tricolores establecen que al club llegará un lateral izquierdo, en virtud de que se evalúa que es un aspecto que debe ser mejorado notoriamente.

La urgencia que existe para este puesto del equipo impide que las acciones se hayan focalizado en el futbolista que en principio contaba con la aprobación de todas las áreas tricolores: Camilo Cándido.

Como, el menos en principio, para tener a Cándido habría que esperar hasta el mes de junio, las baterías desde unos cuantos días se han puesto en otros futbolistas.

El lateral izquierdo y punta por afuera no cerrarán tampoco el periodo de fichajes de los tricolores.

También existe la chance de que otro jugador llegue para seguir reforzando la zona del ataque. Quizás pueda ser un mediapunta o un jugador que también se mueva por afuera y con pierna izquierda.

Ese rubro, el de los jugadores zurdos que jueguen por afuera, es un aspecto crucial para concretar la evolución futbolística que se persigue.

Hay una intención clara de tratar de ir forjando un equipo que pueda seguir compitiendo al máximo nivel continental y, de poder lograrlo, que sea capaz de superar la actuación que se consiguió en la edición 2019 de la Copa Libertadores, cuando Nacional alcanzó los cuartos de final.

En otro orden, cabe destacar que Leandro Fernández, ahora sí presentado por Nacional como nuevo fichaje del club, se encuentra en Argentina. Este atacante, recomendado a los tricolores hasta por algún jugador uruguayo que tuvo de compañero en Independiente de Avellaneda, está aguardando la posibilidad de ingresar a Uruguay para realizar luego su cuarentena obligatoria.

Hasta el momento en filas del Gran Parque Central no hay fecha precisa para su arribo, lo que evita también que se pueda establecer el día en el que se llevará a cabo su presentación en sociedad como futbolista tricolor. Fernández ya es el tercer argentino del equipo: se suma a Gonzalo Bergessio y D’Alesandro.

rincón tricolor

Dos jugadores

Futuro. Gabriel Neves puede tener el futuro en el fútbol brasileño. Hasta el propio presidente tricolor, José Decurnex, reconoció que “han habido algunas llamadas de algunos clubes” y que esas provenían del mercado brasileño.

Negociación. Con Palmeiras por un 10% adicional del pase de Matías Viña con el valor de 1.000.000 de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados