CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional se hace fuerte de visitante; hace 11 partidos que no pierde

Los tricolores sacaron el 64% de los puntos en esa condición por el Uruguayo, pero el número asciende a 76% con Gutiérrez, el mismo porcentaje que jugando de local. 

Gonzalo Bergessio en el Nacional contra Plaza Colonia
En Colonia. Fue el último partido que Nacional jugó como visitante y lo ganó sin problemas contra Plaza, que venía como su escolta en el Clausura. Foto: Francisco Flores

Nacional prepara una nueva visita a un escenario menor, ya que mañana enfrentará a River Plate en el Parque Saroldi por la octava fecha del Torneo Clausura. Y el hecho de salir del Gran Parque Central no le cae tan mal, ya que últimamente está teniendo buenos antecedentes. De hecho, en lo que va de la temporada Nacional perdió más de local (dos partidos; con Wanderers en el Apertura y frente a Defensor Sporting en el Intermedio) que de visitante, donde sólo cayó contra Danubio, en Jardines, por el Apertura, partido que desencadenó la salida del técnico Eduardo Domínguez.

En lo que va del año, y considerando solamente el Campeonato Uruguayo, Nacional lleva disputados 14 partidos como visitante, con siete triunfos, seis empates y la derrota antes mencionada. Por ello, Nacional de visita obtuvo el 64% de los puntos en disputa. Si nos remitimos sólo a la era de Álvaro Gutiérrez (desde el 18 de marzo), los tricolores se quedaron con el 76% de los puntos en juego, el mismo porcentaje que tiene Nacional jugando en su casa, ya que en el 2019 ganó 32 de 42 puntos en el GPC.

Los equipos menores ya no llevan a Nacional al Estadio Centenario, sino que buscan otras alternativas en el caso de que su estadio no pueda recibir a los equipos más populares de Uruguay. Tal es así que en este 2019 Nacional nunca jugó en el Centenario como visitante; apenas lo hizo por la disputa de la Supercopa Uruguaya y en el clásico del Torneo Intermedio.

Para reforzar este concepto, Nacional recorrió este temporada 12 escenarios y todavía le queda por jugar mañana en el Saroldi, en la fecha 13 en el Franzini, en la última volver al Parque Artigas de Las Piedras, y esperar para ver qué sucede con Progreso, porque los “gauchos” tenían la intención de fijar el estadio Luis Köster de Mercedes, pero el lunes a la noche la Mesa Ejecutiva de la AUF se lo prohibió por cuestiones relativas al reglamento.

Los únicos dos escenarios menores que Nacional jugó dos veces hasta ahora son el Campeones Olímpicos de Florida y Jardines del Hipódromo María Mincheff.

En el 2018 Nacional ya había registrado buenos números jugando de visitante, ganando el 68.5% de los puntos, con tres derrotas en 18 partidos disputados.

En la era de Eduardo Domínguez
Nacional vs Danubio

Bajo la conducción de Eduardo Domínguez, Nacional jugó tres partidos como visitante en el Uruguayo y no ganó: 1-1 con Liverpool (Belvedere); 1-1 ante Racing (Nasazzi); 0-2 con Danubio; este partido en Jardines fue el detonante para su salida.

En la era de Álvaro Gutiérrez
Nacional vs Juventud

Desde que llegó Álvaro Gutiérrez, Nacional sacó el 76% de los puntos jugando como visitante (con Domínguez apenas el 22%). Con el actual técnico, Nacional no perdió: jugó 11 partidos, con siete triunfos y cuatro empates, incluyendo el clásico en el CDS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)