INTERMEDIO

Nacional frente a un rival de exigencia: Defensor Sporting

“Veo que los futbolistas quieren hacer y para mí eso vale mucho”, expresó el técnico Jorge Giordano. 

Sergio Rochet fue figura de Nacional ante Defensor Sporting
Sergio Rochet fue figura de Nacional ante Defensor Sporting en el Apertura. FOTO: El País. 

Nacional recibe a Defensor Sporting a la hora 18.00 por la tercera fecha del Torneo Intermedio en un partido prometedor en lo previo. Por el juego y los resultados que viene teniendo Nacional, que ganó los dos partidos del certamen dando vuelta el último contra Deportivo Maldonado, y porque los violetas arriban al duelo tras vencer a Peñarol en su casa, son dos equipos que atraviesan un buen momento.

“Yo identifico que los futbolistas quieren hacer, a veces sale un poco mejor, otras no tan bien, pero veo esa disposición de querer hacer, y para mí eso vale mucho”, contó el entrenador de los albos Jorge Giordano en el mediodía de ayer, cuando fue inaugurado el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Hoy Nacional tendrá seguramente el ingreso al equipo de Ignacio Lores por Rodrigo Amaral, una variante que se da no tanto por el rendimiento del 10, sino más que nada porque con el exjugador de Wanderers el DT busca una mayor ayuda para Ayrton Cougo por la banda izquierda, algo que Amaral no le da al equipo.

Además, Lores le brinda más vértigo a un equipo que lo necesita contra un conjunto que tiene mucha velocidad por afuera con Ignacio Laquintana y Matías Ocampo.

“Defensor Sporting ha tenido la virtud de ir mejorando en momentos difíciles. Ya salió de una posición incómoda, ya se está posicionando en la Tabla Anual, los rendimientos han mejorado, tiene muy buenos futbolistas y sin dudas que es un partido muy difícil”, agregó Giordano.

Los violetas han evolucionado en su juego y una de sus principales virtudes es la velocidad de sus extremos. Además, cuentan con un futbolista interesante atrás del centrodelantero, con la presencia de Kevin Méndez, de muy buena temporada.

Hoy el técnico Alejandro Orfila no podrá tener a la orden a Mathías Cardacio por lesión, pero con Vicente Poggi y Alan Rodríguez contra Peñarol mostró tener un doble cinco joven y de calidad.

En Nacional se asentó en el lateral derecho Mathías Laborda mientras que Paulo Vinicius sigue al margen por precaución. Por esa razón es que volverán a repetir en la zaga Guzmán Corujo junto a Agustín Oliveros.

ANTECEDENTES

Ojo con Defensor Sporting

De los últimos 10 enfrentamientos entre Nacional y Defensor Sporting, los violetas ganaron cinco, mientras que los tricolores salieron victoriosos en apenas tres partidos, empatando los restantes dos.

La estadística cambia notoriamente cuando consideramos solamente los últimos diez partidos jugados en el Gran Parque Central, porque ahí Nacional ganó seis y Defensor Sporting tres (una igualdad). La última vez en el GPC ganaron los fusionados por 2 a 1 (2019).

Ficha del partido

Torneo Intermedio
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18.00
Televisa: VTV
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Sebastián Silvera, Marquez Lisboa.
Cuarto árbitro: Matías De Armas.

Nacional (probable): Rochet; Laborda, Corujo, Oliveros, Cougo; Neves,      Martínez, Trasante; Trezza, Bergessio, Lores.
DT: Jorge Giordano

Defensor Sporting (probable):Long; Alvaro González, Alejandro González,     Lamas, Rabino; A. Rodríguez, Poggi; Laquintana, K. Méndez, Ocampo; 
Coelho.
DT: Alejandro Orfila

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados