TORNEO CLAUSURA

Nacional frente a la muralla de Fénix

“Vamos a fallar varias veces, pero tenemos que tener paciencia y seguir insistiendo”, dijo Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian fernandez

La novena no será una fecha más para Nacional, puede llegar a ser una jornada clave, teniendo en cuenta que desde la hora 19.00 recibirá en el Gran Parque Central a un rival de cuidado, que tiene la misma cantidad de puntos que los albos en la tabla de posiciones del Clausura, como lo es el Fénix que dirige Rosario Martínez.

De hecho, los albivioletas tienen una marca respetable en los 23 partidos que se llevan disputados del Campeonato Uruguayo: es el equipo al que le han convertido menor cantidad de goles, con 17, lejos de los 29 que recibió la defensa de Nacional.

Es que el conjunto que conduce Gustavo Munúa tendrá a su frente a un equipo que conoce a la perfección a lo que juega. Y los rivales también lo saben. Así lo reflejó Sebastián Fernández, quien volverá hoy a la titularidad de Nacional luego de más de un mes de inactividad oficial producto fundamentalmente de su contagio de las paperas. "Todo el equipo corre, mete, empuja, marca y de esta manera te hace las cosas muy difíciles. Pero tenemos que estar preparados y saber que vamos a fallar muchas veces, pero que vamos a tener que seguir insistiendo para anotar y tener paciencia. Sabemos que cuando se abra, el partido será totalmente diferente", dijo el delantero tricolor.

Por otro lado, Fernández agregó que "cada equipo tiene sus características y lleva los partidos a dónde más le conviene. Fénix es un equipo durísimo, muy difícil de entrarle ya que se cierran bien atrás y tienen gente arriba con rapidez, que con pocas situaciones generan peligro y son capaces de convertir".

Sobre su forma física luego de tantas semanas sin jugar (el último partido que disputó fue contra Cerro en el estadio Luis Tróccoli), el atacante albo señaló: "Por suerte ya me siento bien y estoy totalmente recuperado. He sumado 10, 12 días entrenando; me preparé para estar bien, con muchas ganas".

Nacional buscará continuar en la senda de los últimos cuatro encuentros contra Fénix, que los ganó todos. La última derrota ante los albivioletas fue en diciembre de 2013, en el Parque, por 2 a 1.

“Nacional es el equipo del momento”

Fénix es uno de los animadores del Clausura. Llega en la misma posición que Nacional, pero para Rosario Martínez, hay una gran diferencia: “Nacional es el equipo espectáculo. No lo digo yo, lo dice la prensa”, señaló el entrenador respecto a su rival. “A mí el presidente no me contrató para tratar bien la pelota, tenemos que salvarnos del descenso. Pese a ello, el único equipo que ha hecho goles en todos los partidos del Clausura es Fénix. Atacar y hacer goles no van de la mano. Para hacer goles hay que tener buenos definidores. Atacar y atacar no asegura nada, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)