Publicidad

Nacional tiene un fixture equilibrado en el Torneo Apertura

Compartir esta noticia
Brian Ocampo celebra el tanto en el duelo entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

CAMPEONATO URUGUAYO

Los tricolores tendrán más partidos de visitante que de local y la suerte le deparó una doble fecha final accesible.

En lo previo Nacional tiene un fixture del Campeonato Uruguayoequilibrado y parejo. Claro que después hay que tener en cuenta cómo se va desarrollando el certamen y algún equipo sorpresa que puede aparecer.

En el Torneo Apertura, Nacional tendrá ocho partidos de visitante y siete de local, los que seguramente jugará en el Estadio Centenario debido a las obras en el Gran Parque Central.

Los tricolores visitarán el Centenario contra Rentistas (si se confirma ese escenario), el Parque Viera, Saroldi, Suppici de Colonia, Capurro, Franzini, Belvedere y el Campeones Olímpicos de Florida si Boston River confirma después ese escenario para jugar como local como el año pasado.

Le quedarán canchas difíciles para el Clausura, como el Ubilla de Melo, el Paladino (si lo habilitan), Tróccoli, Jardines del Hipódromo y el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Si dividimos el torneo en tres tramos, no parece ser de lo más complicado el comienzo, aunque está el clásico de por medio en la cuarta fecha y las visitas al Prado.

Nacional se puede hacer fuerte en el segundo tercio, pero tiene un cierre complejo visitando a Defensor Sporting (fecha 11) y Liverpool (12) y recibiendo a Danubio (13). En lo previo, las dos últimas fechas no son de las más complejas, ya que enfrentará a dos equipos que lucharán por no descender como Boston River y Deportivo Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad