TORNEO APERTURA

Nacional está de fiesta cuando recorre todas las canchas

El equipo de tricolor jugó siete partidos de visitante en lo que va del campeonato y perdió nada más que uno: el primero ante Rentistas en el Centenario.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio festejando uno de sus goles en Belvedere. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional asumió el liderazgo del Torneo Apertura gracias al repunte futbolístico colectivo del equipo, al crecimiento del poder goleador y, especialmente, a la forma en la que se respondió en el recorrido por las distintas canchas. En lo que va del certamen, el tricolor jugó siete partidos de visitante y el único que perdió fue el de la primera fecha ante Rentistas en el Estadio Centenario.

Después de aquel comienzo del torneo, Nacional sumó unidades en todos los compromisos en los que tuvo que ir de visita a los escenarios de los equipos en desarrollo. Esa campaña le posibilitó conquistar 12 puntos de los 18 posibles. Anotó once goles y recibió nada más que siete.

Antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, Nacional empató con Montevideo Wanderers en el Parque Viera 2-2. Con el reinicio del fútbol, en tanto, y después del empate en el clásico lo que empezó fue una gestión de alto vuelo en todos los escenarios.

En la quinta fecha (15/08/) le ganó a River Plate en el Parque Saroldi 3-2.
En la séptima fecha (23/08) igualó con Plaza Colonia en el Prandi.
En la novena fecha (29/08) superó a Fénix 2-1 en el Parque Capurro.
En la undécima fecha (10/09) igualó con Defensor Sporting 1-1 en el Franzini.
​En la décimotercera fecha (13/10) venció a Liverpool 3-1 en Belvedere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados