TRICOLORES

Nacional fichará un lateral izquierdo y se cree que también a Diego Polenta

Hay pleno convencimiento de que la oferta por Matías Viña llegará en cuestión de días, por lo que en carpeta ya hay varios nombres para ese puesto: Munúa decidirá.

Hay optimismo de que Diego Polenta se quede en Nacional
Hay optimismo de que Diego Polenta se quede en Nacional. Foto: @diegopolenta92.

Nacional realizó un amplio y profundo scouting de las posibilidades reales que tiene para fichar un lateral izquierdo y hay gran optimismo de que Diego Polenta también termine vinculándose al club.

Los tricolores tienen la certeza de que la oferta por la ficha de Matías Viña caerá en los próximos días, en virtud de las intensas consultas que están realizando varios equipos, razón más que suficiente como para tener el más amplio panorama para el futuro. Según supo Ovación, el intenso trabajo profesional realizado por Jorge Giordano incluye a jugadores de diferentes nacionalidades para cubrir esa zona del campo, pero no hay ninguna resolución porque el tema quedará en manos de Gustavo Munúa.

Aunque con el técnico se han realizado extensas comunicaciones -algunas de ellas han durado seis horas- la determinación final se adoptará después que Munúa retorne desde Europa.

Por otra parte, lo que también es claro es que hay una definición contundente en materia de zagueros: Nacional eligió a Diego Polenta. Existe, en ese sentido, un gran optimismo de que el futbolista termine resolviendo vincularse al club.

El diálogo mantenido con el presidente José Decurnex, lejos de alejar al futbolista, empezó a marcar el camino para el retorno. Para empezar, porque el jugador estaba muy al tanto de la realidad económica del club.

Si bien puede recibir ofertas que le generen alguna expectativa mayor desde el punto de vista económico, aparentemente su deseo de permanecer en Uruguay inclinaría la balanza para volver a firmar con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)