TORNEO APERTURA

Nacional evaluará la situación de sus juveniles

Lo que más preocupa de cara al clásico es la posible ausencia de Santiago Rodríguez, titular indiscutido.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La Comisión Directiva de Nacional ya habló algo en la pasada reunión sobre la situación de los juveniles que puedan llegar a estar convocados para viajar con Uruguay al Mundial Sub 20 de Polonia. Pero lo cierto es que se tratará más en profundidad este jueves, a las 17:30, cuando se desarrolle el encuentro semanal habitual de los albos.

Claro está, el tema que más preocupa es el de Santiago Rodríguez, titular indiscutido en este Nacional 2019 y que el técnico Álvaro Gutiérrez lo podría perder de cara, por ejemplo, al encuentro clásico contra Peñarol, que de retornar la actividad oficial el próximo fin de semana se disputaría el domingo 12 de mayo.

Los dirigentes de Nacional son conscientes de la importancia que tiene Santi para el presente tricolor y buscarán que pueda estar esa jornada.

Uruguay partirá al Mundial probablemente el 11 de mayo (podría ser el 10; no hay confirmación) y el debut será el 24 contra Noruega.

Hay un antecedente y es en 2017 cuando Boca Juniors solicitó que Rodrigo Bentancur -hoy en la Juventus- viaje más tarde al Mundial porque estaba el clásico contra River Plate, y el pedido fue aceptado. Llegó a Corea seis días antes del debut de la Celeste.

También están en la misma situación, siempre y cuando sean confirmados en el plantel por Gustavo Ferreyra, los futbolistas Brian Ocampo (recambio de Santiago Rodríguez), Guillermo Centurión, Pablo García y Mathías Laborda. Estos últimos dos ya fueron parte del Sudamericano de la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)