CRISIS SANITARIA

Nacional evalúa si posterga el regreso a los entrenamientos

El anuncio del gobierno de que el fútbol no volverá hasta el 15 de agosto puede cambiar los planes de los tricolores, que pensaban retornar a Los Céspedes el lunes.

Jorge Giordano. Foto: Gerardo Pérez
Jorge Giordano, gerente deportivo de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 15 de agosto para que vuelva el fútbol. Así lo anunció la Secretaría Nacional del Deporte y, aunque el propio gobierno en una conferencia de prensa aclaró que esta es la fecha máxima tentativa, la incertidumbre se apoderó de todas las instituciones.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, anunció que pedirá que le den los fundamentos científicos por los cuales no se puede comenzar el 1° de agosto, porque la Asociación tiene la intención de mantener esa fecha para el reinicio. De cualquier manera, el panorama hoy ha cambiado.

Los planteles ya se están haciendo los hisopados, Montevideo City Torque ya comenzó con la Fase 1 de los entrenamintos y todos los clubes tenían previsto retomar los trabajos en sus instalaciones el lunes 15. Ahora eso puede cambiar.

Nacional vive horas de definición, porque no solo había agendado la vuelta del plantel principal a Los Céspedes para el próximo lunes, sino que además este jueves 11 debía someterse a los test de coronavirus en la sede. Todo eso ahora está en el aire.

Jorge Giordano, gerente deportivo tricolor, confesó que lo tomó "un poco de sorpresa" el anuncio de la SND porque "parecía que el entrenamiento empezaba el lunes, pero ahora estamos evaluando si comenzamos el lunes o el 1° de julio; lo definimos en horas", expresó en declaraciones a La Oral Deportiva (radio Universal).

La decisión no solo afectaría la vuelta a los entrenamientos, sino también los exámenes a los futbolistas. "Los test estaban previstos para ahora (jueves), pero si decidimos postergar el inicio de los entrenamientos vamos a reagendarlos".

La razón es que no tiene sentido hacer test, que además tienen un costo alto porque están por fuera del convenio que hizo la AUF con el Instituto Pasteur, pues los futbolistas volverían a Los Céspedes recién dentro de dos semanas, el tiempo en el que pueden incubar el COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error