TRICOLORES

Nacional evalúa hora a hora la situación en relación a los entrenamientos

Desde el club tricolor pararon las actividades pero son cautelosos a la espera de “definiciones concretas”.

El plantel de Nacional conocerá este domingo los pasos a dar en los entrenamientos. Foto: Leonardo Mainé.
El plantel de Nacional conocerá este domingo los pasos a dar en los entrenamientos. Foto: Leonardo Mainé.

La propagación del Covid-19 en el mundo cambió el mapa deportivo y lógicamente también el de los equipos uruguayos, que empezaron a tomar medidas al respecto.

La AUF publicó un comunicado en la noche del viernes, en el que decía: “exhortamos a las instituciones a suspender todos los entrenamientos de carácter colectivo, incluyendo los partidos amistosos”.

En tal sentido, con respecto al plantel principal, Nacional también lanzó un comunicado en la noche de ayer, en el que expresó que “en el área deportiva, todas las disciplinas del club suspenden sus actividades por lo menos hasta el domingo 22 de marzo inclusive. Los planteles profesionales mantendrán esa suspensión esperando definiciones concretas de las autoridades sanitarias y de las asociaciones deportivas: AUF, Conmebol, FUBB”.

Ayer en la tarde hubo una reunión entre los diferentes encargados de deportes profesionales en Nacional y se decidió evaluar hora a hora cada una de las situaciones.

“Los comunicados son muy ambiguos ya que no se habla de una fecha concreta del reinicio de las actividades”, explicó una fuente tricolor a Ovación, y agregó que “la Conmebol suspendió la Libertadores por una semana, ¿quién te dice que pueda volverse a jugar el 24 de marzo? ¿y si nos fijan un partido y estamos sin entrenar? Tenemos que ser cautelosos. Además Racing, por ejemplo, va a jugar este fin de semana. El entrenamiento es un proceso, tenemos que tener certezas”.

Por lo pronto Nacional no va a practicar hoy y se decidirá qué hacer en la semana. Por ahora no hay entrenamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados