EN EL GPC

Arranque perfecto: Nacional ganó de local y suma seis puntos en la Copa

No la pasó bien ante Estudiantes de Mérida, pero un gol de Felipe Carballo deja a los tricolores como uno de los equipos que sumó todos los puntos que jugó.

El festejo de Felipe Carballo en el juego entre Nacional y Estudiantes de Mérida. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Felipe Carballo en el juego entre Nacional y Estudiantes de Mérida. Foto: Marcelo Bonjour.

PRIMER TIEMPO

Nacional
y Estudiantes de Mérida empatan 0-0 en los primeros 45 minutos en el regreso de los tricolores al Gran Parque Central. Partido lento, donde el local tuvo un rendimiento irregular.

Da la sensación que si no aparece Amaral o el Chory Castro, a Nacional le cuesta generar riesgo sobre el arco de Araque. Le sigue costando el juego colectivo a los albos y más este jueves, donde el doble cinco, en especial Neves, tuvo un bajo rendimiento.

La jugada más clara de gol la tuvo Estudiantes de Mérida, con una corrida de Rivas que Laborda no llegó a anticipar y que resolvió de muy buena manera Luis Mejía, salvando así la caída de su arco.

Una de las pocas veces que Nacional agarró mal parado a los venezolanos fue en el minuto 37, con un contragolpe que hilvanaron Amaral, Santi Rodríguez y Neves, pero que el número 8 ni siquiera pudo definir y la pelota terminó en el córner.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento del juego en el Gran Parque Central, Nacional no pasó grandes problemas, pero sí se encontró con un equipo venezolano que no le dejó dominar la pelota y que desde allí complicaba a los de Munúa.

Una variante que cambió mucho el juego tricolor y fue la de Claudio Yacob que le dio marca, buen juego y además le permitió a otros volantes que se suelten.

Uno de los que lo hizo terminó siendo el autor del único gol del partido: Felipe Carballo. El volante remató desde la puerta del área y luego de un pequeño desvío se coló en el arco del arquero del conjunto venezolano.

Ese gol le dio tranquilidad a Nacional y aunque siguió sin encontrar demasiado la pelota, cuando la tuvo la aguantó bien sobre todo con el "Chory" Castro y con Sebastián Fernández que entró muy bien en el partido.

Sobre el final podría haber llegado el segundo gol luego de una buena jugada de "Papelito" que habilitó a Santiago Rodríguez, pero que definió mal y terminó en una jugada donde el arquero rival evitó el gol.

De esta manera, Nacional volvió a festejar y suma seis puntos en seis puntos disputados. Volvió a casa y lo hizo con victoria para que los hinchas festejen y el plantel respire más tranquilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados