TRICOLORES

En Nacional esperan un gesto de Luis Mejía en las próximas horas

El panameño no aceptó la decisión de Jorge Giordano de ser suplente; generó sorpresa y malestar en todos. 

Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional vivía horas de tranquilidad después de una semana larga en la que preparó el partido de hoy contra Deportivo Maldonado por el Intermedio. A pesar de que pasaron solamente 17 días de la derrota en la final del Apertura contra Rentistas, los posteriores triunfos contra Fénix y Alianza Lima había calmado las aguas.

Pero ayer a la tarde, Luis Mejía se encargó de romper con esa calma reinante en Los Céspedes. Es que minutos después de la práctica, todavía en la cancha, el técnico Jorge Giordano les confirmó a los futbolistas los 21 convocados para viajar hoy a Maldonado y les dio el equipo titular.

Entre los 11 no estaba “Manotas” pero sí Sergio Rochet. Este hecho generó molestia en el panameño, quien no aceptó ser suplente y decidió retirarse de la concentración, generando sorpresa y malestar en sus compañeros.

Frente a esta situación el cuerpo técnico decidió convocar al juvenil Guillermo Centurión para el partido que se jugará a la hora 19.00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Tanto la directiva, como el cuerpo técnico y sus compañeros, esperan un arrepentimiento de Mejía y un pedido de disculpas por una actitud que no es habitual en él. Todos quedaron muy sorprendidos con la situación que se generó cuando empezaba a caer la tarde en Los Céspedes.

Por parte de la directiva hay unanimidad para sancionar económicamente al arquero panameño por considerar lo sucedido un acto de indisciplina. Si bien algunos de ellos piensan que fue una reacción en un momento de calentura, afirman que siempre el club debe estar por encima de cualquier jugador y no se va a tolerar que un futbolista tenga este tipo de actitudes y que se niegue a estar como suplente.

Incluso, hay algún dirigente que piensa que si no hay un gesto por parte de Mejía en las próximas horas, en directiva se manejará la posibilidad de una rescisión de contrato. El vínculo del guardameta con los tricolores termina al final de la temporada.

La decisión de Giordano parece lógica teniendo en cuenta lo que pasó y lo que se vendrá, más los muy buenos rendimientos de Rochet.

Mejía jugó con su selección un amistoso contra Costa Rica el 14 de octubre. Por ello se perdió la final del Apertura y los siguientes dos partidos. Podía estar a la orden hoy y ante Defensor, pero nuevamente viajará para jugar contra Japón el 13. Al regresar debe hacer cuarentena y se podría perder hasta el clásico con Peñarol del 22. Pero ahora, más allá de cualquier partido, todos en Nacional esperan un gesto positivo de Mejía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados