TORNEO INTERMEDIO

Nacional se escapa en la Anual y partido a partido evoluciona en su juego

Los tricolores golearon a Defensor Sporting jugando muy bien. Ignacio Lores respondió de titular. Gabriel Neves y Joaquín Trasante, los dueños del equipo. 

Ayrton. El  melense hizo un golazo a los 62’ aprovechando un pase de Carballo; fue su primera anotación en Nacional. Todo el equipo lo fue a saludar. FOTO: Estefanía Leal.
Ayrton. El melense hizo un golazo a los 62’ aprovechando un pase de Carballo; fue su primera anotación en Nacional. Todo el equipo lo fue a saludar. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional goleó a Defensor Sporting 3-0 con total autoridad y estira las diferencias en la Tabla Anual. Ya le sacó seis puntos al segundo, Cerro Largo, siete al tercero, Rentistas, y 13 a Peñarol, que tiene un partido menos, el que disputará hoy contra Deportivo Maldonado.

Más allá del resultado que habla por sí solo, lo más interesante, y lo que tiene que dejar más tranquilo a los hinchas tricolores, es que Nacional está mostrando una evolución en su juego, un crecimiento sostenido, e individualidades que están rindiendo en gran nivel en el Uruguayo.

Ayer entró Ignacio Lores por primera vez como titular y fue el más destacado del primer tiempo, porque cada vez que agarró la pelota fue imparable. Con su ingreso, Giordano le dio aún más vitalidad y vértigo a un ataque que ya tenía esas características con Alfonso Trezza. Además, fue importante para impedir que se destacaran los extremos violetas, al punto que Ignacio Laquintana y Tabaré Viudez tuvieron un partido muy malo.

Ignacio Lores jugó un notable partido. FOTO: Estafanía Lores.
Ignacio Lores jugó un notable partido. FOTO: Estafanía Lores.

La clave de Nacional estuvo en la intensidad que le impuso al partido, mostrando estar físicamente por encima de su adversario. Joaquín Trasante jugó un partido brillante; quizás no es el que más se luce con el balón en los pies, pero fue una máquina de recuperar pelotas y luego jugarlas con criterio. Gabriel Neves volvió a tener un excelente rendimiento; está teniendo una temporada como para ser vendido, porque todo lo que toca lo hace simple. Emiliano Martínez acompañó de buena forma, aunque estuvo un escalón por abajo de lo que fueron los rendimientos del número 14 y del “bigote”.

A excepción de los primeros 10 minutos del complemento, Defensor Sporting nunca estuvo a la altura del partido. Los laterales -Álvaro González y Renzo Rabino- tuvieron graves problemas para frenar las arremetidas de Lores y Trezza, mientras que el doble cinco no funcionó. Además, el violeta se condicionó por la roja de Kevin Méndez en el minuto 28.

Por si fuera poco, los extremos no funcionaron y la pelota nunca le llegó a Diego Coelho, ni tampoco a Cristian Chávez (debutó) y Álvaro Navarro.

Gonzalo Bergessio aguantó la pelota, esperó el momento, giró y sacó un remate potente para el merecido 1-0 en el primer tiempo.

El festejo  del primer gol de Gonzalo Bergessio. FOTO: Estefanía Leal.
El festejo del primer gol de Gonzalo Bergessio. FOTO: Estefanía Leal.

En el segundo, cuando Nacional no generaba riesgo con claridad, Felipe Carballo (de buen ingreso) metió una pelota de gol que Ayrton Cougo definió, en lo que fue el primer gol del marcador izquierdo tricolor. El partido se selló con un golazo a través de un remate de distancia de Trasante.

Jonathan Fuentes (de mal arbitraje) expulsó a Mathías Laborda por doble amarilla (69’) en una jugada en la que el defensa no hizo nada para recibir la amonestación, tras un empujón de Navarro.

Con Giordano al mando, Nacional lleva cuatro triunfos al hilo y sólo le marcaron un gol en cuatro partidos. Pero lo más importante es que el equipo tricolor está encontrando una línea de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados