EN FLORES

Nacional cerró su amistoso ante Atlético Rafaela con cinco goles y una remontada

El tricolor empezó dubitativo contra el equipo de la "B" de Argentina, pero lo dio vuelta y terminó goleando cerrando sus tres partidos de pretemporada con 14 goles.

Gonzalo Bergessio en el amistoso de Nacional contra Atlético Rafaela
Foto: Marcelo Bonjour

Tercer amistoso de pretemporada de Nacional y hay jugadores que se siguen repitiendo en la oncena titular elegida por Gustavo Munúa, a menos de dos semanas de la Supercopa Uruguaya y a poco más de tres semanas del inicio del Campeonato Uruguayo.

El tricolor comenzó jugando en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, en Flores, con: Luis Mejía; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Guzmán Corujo, Matías Viña; Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Pablo García, Gonzalo "Chory" Castro; Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio.

El único cambio con respecto a los titulares que arrancaron en Maldonado contra River Plate es Joaquín Trasante, que en este caso espera en el banco y Felipe Carballo —que cuando se jugó la Copa Desafío aún no había renovado su contrato— ocupará su lugar.

Matías Viña en el amistoso de Nacional contra Atlético Rafaela
Foto: Marcelo Bonjour

En el segundo amistoso, el disputado contra la selección de Florida el pasado jueves, el entrenador de Nacional optó por intercalar titulares y suplentes para terminar goleando 5-0.

Primer tiempo.

Nacional fue de menos a más en los primeros 45 minutos. Arrancó perdiendo 2-0 con goles a los 12' de Leonardo Acosta y a los 19' de Ijiel Protti, pero se fue al descanso con un 4-2 arriba producto del descuento de Gonzalo Castro a los 20', el empate de Gonzalo Bergessio a los 23' y el posterior penal con el cual el capitán hizo el 3-2 a los 40'. Finalmente Brian Ocampo puso el 4-2 a los 45'.

No arrancó nada bien el tricolor. Abierto en defensa y no ganando en el medio, el equipo que juega en el Nacional B de Argentina (segunda categoría) le ganó la espalda a Armando Méndez y desde ahí generó las acciones de más peligro. 

Armando Méndez en el amistoso de Nacional contra Atlético Rafaela
Foto: Marcelo Bonjour

Pero luego del segundo de Rafaela, Nacional encontró una de las armas que más soluciones le da: los desbordes de Matías Viña. El lateral, mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2019, llegó hasta el fondo y se la puso al pie al "Chory" para el 2-1, en una jugada que inició en un offside de Brian Ocampo que aprovechó para robar el balón.

El segundo del bolso fue en un centro desde la izquierda de Castro, local en su Flores natal, que encontró a Bergessio ganándole la espalda a los zagueros de Rafaela con una posición adelantada tan pequeña que no fue percibida por el asistente.

Gonzalo Bergessio en el amistoso de Nacional contra Atlético Rafaela
Foto: Marcelo Bonjour

El tercero llegó a raíz de una mano cobrada por el árbitro del partido que luego el capitán de Nacional no desaprovechó. Brian Ocampo en el cierre del primer tiempo en una buena jugada, con asistencia de Pablo García y notable definición, marcó el 4-2.

Segundo tiempo.

Con una nueva alineación, Nacional salió a la cancha con: Sergio Rochet, Lautaro Partusatti, Renzo Orihuela, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo, Joaquín Trasante, Agustín González, Alfonso Trezza, Sebastián Fernández, Martín Satriano y Thiago Vecino. Solo Orihuela se mantuvo.

El complemento fue en un ritmo más bajo, algo lógico por la cantidad de juveniles que colocó Gustavo Munúa en cancha. De todas formas Sebastián Fernández se las ingenió para poner un nuevo gol de Nacional de penal, luego de una clara falta al escaparse del zaguero.

El amistoso de Nacional contra Atlético Rafaela en Trinidad, Flores
Foto: Marcelo Bonjour

En el lateral izquierdo se volvió a ver a Ayrton Cougo, la única incorporación del equipo hasta el momento, que tuvo alguna salida con buena visión pero impresiones a la hora de defender y conectarse con Joaquín Sosa. 

Precisamente en una acción entre los dos defensores por izquierda del bolso es que Ijiel Protti puso el descuento para el equipo argentino. Recibió la pelota afuera del área, Cougo intentó marcarlo pero el delantero se escapó y luego de un caño al zaguero juvenil definió bien ante Rochet.

Nacional cierra su tercer amistoso de pretemporada, el último antes de la Supercopa Uruguaya (aunque jugará dos a puertas cerradas), con una nueva amplia cosecha goleadora: cuatro contra River, cinco ante Florida y cinco ante Rafaela. Hizo 14 tantos en 3 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados