TORNEO APERTURA

Aguerre se disculpó por el tuit; Nacional había enviado carta a la Mutual

El ex jugador de Peñarol y actual arquero de Cerro Largo publicó a través de la gremial un mensaje pidiendo disculpas al club, sus hinchas y demás actores del fútbol. 

Washington Aguerre en Cerro Largo.
Foto: Gerardo Pérez

No cayó bien en Nacional la publicación en Twitter del arquero Washington Aguerre de Cerro Largo luego del partido del pasado domingo en Melo. A raíz de ello, el club envió una carta a la Mutual y habló con uno de sus directivos.

El jugador que es ex jugador de Peñarol y declarado hincha, tuiteó este lunes imágenes del encuentro en el Ubilla del domingo. En ellas se veía un tatuaje de la hinchada de Peñarol en su pierna derecha y escribió "Cerro Largo vs. nacio-mal" junto a un emoticón de una gallina.

El mensaje en la red social ya no es visible producto que la cuenta fue eliminada.

Nacional le envió carta a la Mutual y antes estuvo en contacto con Diego Scotti, directivo de la gremial de jugadores, para trasladar la discrepancia con uno de sus asociados (Aguerre). El club sostiene que se debe hacer un uso cuidadoso de las redes sociales por actos que incentiven la violencia

El pedido de disculpas.

Casi 24 horas después de la publicación original, Washington Aguerre hizo público a través de la cuenta oficial de Twitter de la Mutual de Futbolistas una carta en la que se disculpa con el "Club Nacional de Football, así como sus simpatizantes y demás actores del fútbol" luego de "una profunda reflexión y análisis".

El golero menciona que "mi comentario, el cal realicé de forma intempestiva e irracional, ha generado descontento no solo ente los representantes del Club Nacional de Football y sus simpatizantes, sino entre todos los actores del fútbol".

Y agrega que "como futbolista es importante tomar conciencia del rol que jugamos en la sociedad para evitar fomentar la violencia en cualquiera de sus formas, y promover valores como el respeto".

Por "una profunda reflexión y análisis de esta situación considero que mis actos requieren de una sincera disculpa al Club Nacional de Football, así como ​a sus simpatizantes y demás actores del fútbol"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)