EN CHILE

"U" Católica 3 - Nacional 1: el tricolor perdió y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes pusieron los goles del local, mientras que Leandro Fernández había empatado el juego de forma transitoria.

El tanto de Diego Valencia en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: EFE.
El tanto de Diego Valencia en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: EFE.

Nacional visitó a Universidad Católica por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y dejó tres puntos más ya que tras la derrota ante Argentinos y el empate frente a Atlético Nacional se sumó la caída ante los "cruzados" en suelo trasandino.

Primer tiempo

Parejo. Así comenzó el juego donde la Católica saltaba al campo de juego obligado a ir por el gol ya que los tres puntos son vitales para los de Poyet. Nacional, a la espera. El equipo chileno se adueñó de la pelota, pero lo cierto es que le faltaron ideas.

En ese sentido, las intenciones del equipo trasandino terminaban siempre en las manos de Rochet ya que se trataban de centros sin sentido o remates débiles, pero poco a poco la Católica se animó y así empezó a complicar a la defensa tricolor.

Joaquín Trasante en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: AFP.
Joaquín Trasante en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: AFP.

Los locales volcaron su juego por izquierda, aprovechando que la principal virtud de Ocampo no es la marca, y por allí fueron una y otra vez. Por su parte, lo más cercano en Nacional había sido generado por Leandro Fernández con un remate alto.

Por izquierda terminó naciendo la jugada que derivó en el gol de la Católica. Centro que fue a buscar Fuenzalida y que pegó en la mano de Marichal. Daronco sancionó penal y Zampedri lo cambió por gol para que el equipo de Poyet se ponga en ventaja.

Fernando Zampedri celebra el gol en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: EFE.
Fernando Zampedri celebra el gol en el duelo entre Católica y Nacional. Foto: EFE.

Pese a estar abajo en el marcador, Nacional no encontró los caminos para complicar a Dituro y encontrar así un posible empate hasta que apareció la figura de Leandro Fernández.

El argentino fue protagonista de un buscapié en el que estuve a punto de encontrar a Gonzalo Bergessio y en la última del primer tiempo terminó encontrando el ansiado gol. Disparo cruzado para vencer al arquero rival y encarar de otra manera el complemento.

La definición de Leandro Fernández que puso el 1-1 en el duelo Católica-Nacional. Foto: AFP.
La definición de Leandro Fernández que puso el 1-1 en el duelo Católica-Nacional. Foto: AFP.

Segundo tiempo

Motivado por el gol anotado en el cierre de la primera parte, el conjunto tricolor salió con otra disposición a jugar el complemento. La posesión ya no era de la Católica y, sin tantas ideas, el equipo de Cappuccio iba en busca de dar vuelta el marcador aprovechando los espacios que dejaba la defensa trasandina mediante Ocampo y Fernández.

De todas maneras, la Católica necesitado del triunfo se fue en busca del segundo gol. Esto lo llevaba a dejar blancos en el fondo, pero también poner más gente en el área y avisó Zampedri luego de que Fuenzalida le bajara una pelota que lo dejó solo, pero en la que no pudo definir incómodo.

Poyet sacó al propio Fuenzalida y a Puch en una jugada arriesgada por la experiencia de ambos pero colocó a Clemente Montes y Diego Valencia que terminaron siendo claves porque uno la arrancó y el otro terminó la jugada del 2-1 a favor de los "cruzados".

El tanto terminó siendo un golpe muy grande para el equipo de Cappuccio que no se pudo levantar. Se impacientó e incluso terminó con 10 hombres por un golpe de Christian Almeida sobre Fernando Zampedri.

La prueba más clara es que no hubo remates claros de gol sobre el arco de Dituro en el complemento y eso afectó mucho las intenciones tricolores de sumar en suelo trasandino.

Nicolás Marichal en la marca de Fernando Zampedri en el Católica-Nacional. Foto: AFP.
Nicolás Marichal en la marca de Fernando Zampedri en el Católica-Nacional. Foto: AFP.

A propósito, el equipo chileno tuvo varias posibilidades de estirar la ventaja porque un remate de Montes dio en el palo y Rochet despejó una buena acción de Zampedri.

Y ese tercer tanto terminó llegando porque en uno de los tantos contragolpes que tuvo el "cruzado" terminó en gol por intermedio del otro revulsivo de la Católica: Clemente Montes.

Nacional suma tres juegos en la Copa Libertadores y sigue sin ganar por lo que una victoria urge para los tricolores si auguran acceder a lo octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados