EN EL CENTENARIO

Nacional encontró el molde

El tricolor volvió a ser contundente, pasó a ser líder de la Serie A y retomó el primer lugar de la Anual.

El festejo de Tabaré Viudez y Luis Aguiar en Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La mejor noticia para Nacional es que el plantel está motivado a pesar del doloroso golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, del cual Medina habló tras el partido y dijo que la herida aún no cerró. Es que tras ese hecho, los tricolores marcaron nueve goles en dos partidos y liquidaron los juegos en el primer tiempo. Esta vez fue contra Racing, al que los albos le iban ganando en los primeros 45’ por 3 a 0 y encima se fueron al descanso con un jugador de más por la expulsión de Franco Romero.

El técnico de Nacional hizo hincapié en la conferencia de la importancia de mantener el plantel encendido en un torneo, el Intermedio, donde el mayor premio es la suma de la mayor cantidad de puntos para seguir en lo alto de la Tabla Anual, donde es un mano a mano con Peñarol.

Ya a los 2’ Erramuspe estuvo a punto de abrir al tanteador, pero su cabezazo ante la mala salida de Melián se perdió apenas por arriba. Pero el argentino tuvo una pronta revancha, aprovechó un córner bien ejecutado por Viudez para poner el 1-0.

Racing nunca se sintió cómodo en el partido y se reflejó en las siguientes acciones. A los 22’, otra vez apareció el número 10 tricolor para poner en carrera a Bergessio, que definió muy bien para el 2-0.

Los dirigidos por Rodrigo López sólo inquietaron con dos remates a distancia de Ángel Cayetano, que se fueron rozando los palos.

Sobre el final de la primera parte apareció el tan esperado gol de Luis Aguiar, ese que tanto buscó. Luego de una falta del zaguero Pereira sobre Bergessio, el “Canario” ejecutó muy bien un tiro libre al borde del área y al palo del arquero. El 7 lo gritó con todo, se desahogó y enseguida fue a abrazar a todos los suplentes.

La roja de Romero y la de Lacoste a los 62’ (que no quería salir de la cancha y estuvo cuatro minutos para hacerlo; incluso el juez indicó que la Policía ingresara a sacarlo) terminaron de condicionar un partido que ya estaba plenamente liquidado.

Medina hizo los cambios para ir por más goles, que llegaron gracias a un cabezazo de Coelho (buen centro de Espino) y a un error de Cayetano en un despeje que dejó solo a Viudez, la figura del partido, para sentenciar el 5-0.

Nacional pasó a Racing en la Serie A del Intermedio y sólo lo puede alcanzar Cerro, si es que los albicelestes hoy le ganan a Wanderers, aunque los tricolores tienen una muy buena diferencia de goles. Los albos también quedaron como líderes de la Tabla Anual a la espera de lo que suceda con Peñarol y Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º