FÚTBOL

Nacional encontró las garantías que buscaba 

Los tricolores se fueron conformes después de la reunión con el Ejecutivo de la AUF que se desarrolló en la noche del martes. 

Presidente. José Decurnex fue el vocero por parte de Nacional del encuentro que duró poco más de una hora y media. FOTO: Gerardo Pérez.
Presidente. José Decurnex fue el vocero por parte de Nacional del encuentro que duró poco más de una hora y media. FOTO: Gerardo Pérez.

Apenas pasadas las 20.00 horas finalizó la reunión solicitada por Nacional con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La delegación tricolor estuvo integrada por el presidente José Decurnex, el vice Alejandro Balbi y el delegado Eduardo Ache, mientras que el titular de la AUF, Ignacio Alonso, los recibió, con la presencia también de Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco y el presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Pérez Lauro.

Decurnex sostuvo sobre el encuentro: “Muy conforme. Fue una muy buena reunión, donde Nacional vino a hacer un planteo de lo que entendemos es la situación de hoy. Y encontramos un Ejecutivo receptivo, abierto, consciente y dispuesto a seguir trabajando, lo que nos dejó muy conformes después de la discusión”.

El presidente de los tricolores se explayó al señalar que “este es un planteo general, entendemos que era importante hacerlo en este momento ya que ellos son la garantía de la ecuanimidad en el fútbol uruguayo. Obviamente trajimos unos datos y discusiones que a nuestro juicio son importantes y que reflejan la situación no solamente de estos últimos meses sino también de los últimos dos o tres años”.

Decurnex también ratificó que habrá VAR en las posibles finales por el título del Campeonato Uruguayo.

“Estamos esperando todos la ecuanimidad en el mundo del fútbol en Uruguay. Se nos aseguró algo que habíamos pedido en febrero de este año, en la Supercopa, que hubiera VAR para las finales. Eso es un hecho y se está trabajando para que así sea. Creemos que es un gran paso para que el fútbol uruguayo tenga en el futuro VAR en todos los partidos. Eso es lo que va a dar la tranquilidad absoluta de que todos podamos competir de la misma manera”, señaló.

Decurnex resaltó una vez más que “este Ejecutivo es la garantía de la ecuanimidad y del balance. Nosotros lo votamos convencidos de que es lo que el fútbol uruguayo necesita en este momento y ese fue el eje de la conversación”.

El domingo, cuando se reunió de manera urgente la directiva de Nacional después del triunfo 1-0 contra Progreso, se rumoreó con que los tricolores podrían retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF, pero el titular albo lo negó categóricamente: “No se manejó. En este momento para nosotros es un Ejecutivo que nos da esa garantía, y así se lo hicimos saber. Ellos asumieron la responsabilidad y efectivamente la palabra garantía fue la que se usó. Fue una discusión muy fructífera y abierta”.

Por último, Decurnex afirmó que nada tuvo que ver que la reunión se generar justo en la previa al clásico, que se jugará el domingo a la hora 16.00. “No, para nada. Ya habíamos tenido algunas reuniones. Tal vez esta, por algunas razones de los últimos fines de semana, se hizo más pública y notoria, pero nosotros venimos trabajando, no solamente con el Ejecutivo de la AUF, sino también con el Colegio de Árbitros desde hace varios meses”, concluyó.

Habrá reunión con el Colegio de Árbitros

Sobre las pruebas que llevó Nacional, Decurnex afirmó que “no entramos en detalles. Con Sergio Pérez Lauro quedamos en juntarnos después para tener algunas discusiones, más que nada un intercambio de opiniones. En Nacional tenemos un grupo de personas trabajando en esto, para hablar con bases sólidas. La intención es seguir construyendo”.

Delegación. Decurnex junto a Balbi y a Eduardo Ache. FOTO: Gerardo Pérez.
Delegación. José Decurnex junto a Alejandro Balbi y a Eduardo Ache. FOTO: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)